Ven insegura la sede del "IV informe ciudadano"

01 agosto 2011
Noticias de Yucatán

(informe ciudadano, cancelación, inseguridad)

Publicada: 1 agosto 2011
Ayer continuaban los trabajos para acondicionar una explanada de la zona arqueológica de Dzibilchaltún con motivo del
Ayer continuaban los trabajos para acondicionar una explanada de la zona arqueológica de Dzibilchaltún con motivo del "IV informe ciudadano" de la gobernadora Ivonne Ortega Ver fotos(1)

Tres de los nueve gobernadores que habían confirmado su visita al "IV informe ciudadano" de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco habrían cancelado su asistencia por recomendación de sus equipos de seguridad.

Inconvenientes en la logística del evento, como la distancia que tienen que recorrer los invitados especiales para llegar al lugar de la ceremonia, que es una zona abierta que carece de un espacio cercano para resguardarse en caso de lluvia, son algunos de los puntos que calificaron como negativos las avanzadas de varios gobernadores que habían confirmado su asistencia.

Durante la instalación de los equipos de sonido e iluminación, ayer, hubo varias diferencias entre personal de Logística y Protocolo del Gobierno del Estado y del Instituto de Antropología e Historia por la violación de ciertas restricciones.


Lleno de inconvenientes
Enrique Peña Nieto no vendría por la falta de seguridad
Publicada: 1 agosto 2011
En la gran explanada se colocaron cientos de sillas y la tarima desde la que la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco leerá, con ayuda de otras personas, su
En la gran explanada se colocaron cientos de sillas y la tarima desde la que la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco leerá, con ayuda de otras personas, su "IV informe ciudadano". Expertos en logística y protección señalan que el lugar no es adecuado, pues no ofrece seguridad a personajes como los gobernadores invitados Ver fotos(2)

Personal de seguridad y técnicos de sonido e iluminación que trabajaron previo a la realización del "IV Informe Ciudadano" de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, calificaron como un error de logística realizar ese evento en la zona arqueológica de Dzibilchaltún.

Escoltas de seguridad de la avanzada de gobernadores invitados al evento protocolario, que realizaron recorridos en la zona arqueológica, calificaron como inadecuado el escenario.

Entre los inconvenientes que señalaron es que no hay forma de entrar en vehículo hasta el lugar y los invitados quedan expuestos, "tienen que caminar demasiado para llegar al evento y en caso de que llueva no hay forma de resguardarse".

"Es un espacio muy abierto y como escoltas somos responsables de la seguridad del gobernador", señalaron.

Esta situación habría provocado que tres de los nueve gobernadores que habían confirmado su asistencia al evento cancelaran de última hora.

Hasta el momento entre otros ejecutivos estatales que han confirmado su asistencia al informe ciudadano, se encuentran Fernando Ortega Bernés, de Campeche; Jesús Duarte de Ochoa, de Veracruz; Roberto Borge Angulo, de Quintana Roo; y Eruviel Ávila Villegas, electo del Estado de México. Sin embargo, Enrique Peña Nieto, actual gobernador mexiquense, canceló su asistencia.

Por otra parte, técnicos de sonido e iluminación, indicaron que han enfrentado varios problemas para la instalación de los equipos debido a las restricciones que puso en Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Entre los inconvenientes está que no pudieron colocar equipos de iluminación para intemperie debido a que son pesados, utilizaron lamparas de Led, pero estos equipos son sensibles al agua y en caso de que llueva pueden resultar dañados; lo peor, según los técnicos, es que el equipo no está asegurado.

También el personal de Logística y Protocolo que trabaja en la instalación del evento enfrenta contratiempos por las diferencias con el personal del INAH que supervisó el montaje del escenario.

Entre otros problemas se dieron diferencias en la instalación de un tablado para la prensa, el cual no estaba contemplado.

Para el evento se colocarán dos pantallas gigantes y el escenario es un templete que tiene como fondo la escalinata del palacio administrativo del sitio.

Ayer domingo se realizó un ensayo general del evento donde participan once ciudadanos que darán lectura al informe intercalando con entradas grabadas por la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, sobre temas de la cultura maya.

El primer tema que se aborda es el de la seguridad pública, donde se compara a los policías con los guerreros mayas.

Entre las personas que darán lectura se incluye a una niña medallista, quien da lectura de los supuesto logros del gobierno en materia deportiva, en analogía al juego de pelota
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada