El informe innecesario y superfluo: Coparmex

01 agosto 2011
Noticias de Yucatán

(despilfarro, frivolidad, informe ciudadano, coparmex)

No hay mucho qué informar hoy, opina el sector empresarial
Publicada: 1 agosto 2011
Ver fotos(1)

Luis Jorge Caamal Burgos, presidente de Coparmex Mérida, no guarda muchas expectativas sobre el "informe ciudadano" que rendirá hoy la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.

"No hay muchas cosas qué informar. Creemos que será un recuento de lo ya hecho", opina el dirigente. "He escuchado promocionales en los que se acumulan cifras de los cuatro años de gobierno, lo cual distorsiona la información de un año de trabajo.

"También me he dado cuenta de que mucha información que están difundiendo incluye obras de competencia federal. Hablan de carreteras, de acciones de vivienda, y en muchos de esos conceptos tienen que ver los recursos federales... Eso confunde".

Caamal Burgos considera que la ceremonia del "informe ciudadano" es innecesaria y se derrocha mucho dinero en el despliegue de pancartas y anuncios espectaculares en toda la ciudad.

"Qué bueno que se invirtió en la comisaria de Dzibilchaltún, porque las obras se quedan allí", añade. "Lo que no es correcto es el gasto en invitados. ¿Qué caso tiene gastar tanto cuando hay mucha gente sumida en la pobreza, cuando hay abandono en el campo?

"Si pudiéramos saber cuánto se gasta, lo cual es difícil que algún día conozcamos, veríamos que todo ese dinero se podría traducir en canchas para el sur de Mérida, en becas para estudiantes de escasos recursos o en la conclusión de hospitales".

En su opinión, el gasto en el "informe ciudadano" es "totalmente innecesario y superfluo".

"Lo vemos más como una promoción de imagen, como estamos viendo en las invitaciones", continúa. "Es una invitación preciosa, pero ostentosa... No estamos de acuerdo con que se gaste tanto dinero de esa manera".

En nuestra edición de mañana ofreceremos una segunda entrega de la entrevista.- A.N.E.


Tema: Exclusivas Central 9

En contexto:
Coparmex | Mañana

Algunos conceptos de Luis Jorge Caamal Burgos que abordaremos en nuestra edición de mañana:

Fantasmas y camioneros.

"No todo gira sobre la deuda. Debe haber respuesta del gobierno sobre las empresas fantasmas y los pagos a Marco Antonio González Canto".

La violenta represión.

"Tampoco debe soslayarse lo ocurrido el 4 de julio en Mérida".
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada