Yucatán tendrá su propio SAT este año

01 agosto 2011
Noticias de Yucatán

(sat, despilfarro, obra innecesaria, anuncio de inversión)
Se usará parte del préstamo del BID para instalarlo
Publicada: 1 agosto 2011

En el transcurso de este año Yucatán tendrá su propio "Satito", una oficina recaudadora de impuestos fortalecida, en la que se invertirán $60 millones, parte del crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), según confirmó el secretario de hacienda, Juan Ricalde Ramírez.

"Con estos recursos, este mismo año aumentaremos de 120 a 240 el personal del equipo de auditorías, y se adquirirán modernos equipos para ampliar la base de contribuyentes y la fiscalización", añadió.

En mayo pasado publicamos que Ricalde Ramírez comentó que el gobierno del Estado estudiaba la posibilidad de contar a partir del próximo año con su propio Sistema de Administración Tributaria (SAT).

También señaló que el gobierno del Estado tomará el dinero necesario para adelantar el proyecto del SAT yucateco, del millonario préstamo que el BID puso a disposición de Yucatán este año, de modo que esa oficina de recaudación comenzará a funcionar este mismo año.

Recordó que actualmente el único Estado que tiene un SAT estatal es Jalisco. Yucatán podría ser el segundo del país.

Calculó que con el plan se podría reducir hasta 70% la economía informal y aumentar las auditorías y visitas.

También aseguró que al entrar esta administración la captación por cobro de impuestos en Yucatán era de entre $18 y $20 millones , actualmente la recaudación aumentó a unos $100 y con su propio SAT el estado incrementaría estos ingresos propios de manera considerable.- DAVID DOMíNGUEZ MASSA



Tema: Economía

En contexto:
El SAT yucateco | Detalles

La oficina de recaudaciones laborará con fondos aportados por el BID para Yucatán:

Quinto puesto

Actualmente por sus captaciones de impuestos, Yucatán se encuentra entre los cinco primeros del país, según se informó.

Medidas

Juan Ricalde Ramírez anticipó que a partir del próximo mes empezarían a contratar al personal que integrará el SAT yucateco, y en octubre o noviembre a más tardar comenzaría a operar por completo.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada