Aparecen baches en Montejo

02 septiembre 2011
Noticias de Yucatán

 (baches, desatención, afectación ciudadana, araujo)


Publicada:  2 septiembre 2011
Hasta en las aceras del Paseo de Montejo hay grandes agujeros
Hasta en las aceras del Paseo de Montejo hay grandes agujeros Ver fotos(1)
En un hecho, hasta donde se recuerda, inédito, el Paseo de Montejo padece en estos días numerosos baches producto de las lluvias continuas y la aparente falta de mantenimiento.

Lo anterior empeora la deteriorada imagen de esa emblemática avenida, pues hay huecos, incluso, en las aceras.

Los agujeros están próximos a hoteles, bancos, restaurantes y otros comercios, y a la vista de vecinos de esta ciudad y de turistas que recorren ese paseo a pie o bien en calesa, turibús o taxi.


Baches en Montejo
La falta de servicio a la avenida se hace más evidente 
Publicada:  2 septiembre 2011
Uno de los baches que se observan en el Paseo de Montejo, los cuales pueden ser resultado de las constantes lluvias y todavía no se reparan
Uno de los baches que se observan en el Paseo de Montejo, los cuales pueden ser resultado de las constantes lluvias y todavía no se reparan Ver fotos(1)
  Los baches llegaron a la simbólica, principal avenida de Mérida. El Paseo de Montejo padece en su pavimento esos agujeros, parte de ellos con aguade lluvia, lo que agrava la ya deteriorada imagen de ese punto de la ciudad.

El surgimiento de esos hoyos podría ser indicador de la falta de mantenimiento de esa arteria. Se considera que el número y tamaño de los baches crecerá en estos días lluviosos si el Ayuntamiento aplaza el trabajo de bacheo.

Esas cavidades son la expresión extrema de las malas condiciones en que se hallan los carriles de los dos cuerpos de esa vía. La superficie de rodamiento tiene grietas, desprendimientos, ondulaciones, hundimientos, arrugas, parches y abultamientos.

Parte de los baches y esas deformaciones están en las secciones más llamativas de esa avenida. Los automovilistas, los dueños de coches calesa y los operadores de camiones de carga y pasaje los sienten al rodear el Monumento a la Patria y las glorietas donde están los monumentos de Justo Sierra y Felipe Carrillo Puerto.

Hay tramos donde se concentra ese problema, y son observados y deplorados por turistas y vecinos de esta ciudad que caminan o circulan en vehículos por esa emblemática avenida.

En uno de los andadores hay un registro eléctrico con la tapa destrozada, lo que representa un peligro para los peatones y muchos arriates y jardines perdieron su vegetación de ornato.

Hasta donde se recuerda, no se había visto tales condiciones en el Paseo de Montejo. Los baches estaban prohibidos ahí, se evitaba su presencia reparaban grandes tramos del pavimento que mostraban signos de vencimiento.

En un recorrido se constató que hay baches en los que se puede ver las entrañas del pavimento. En el fondo de ellos hay agua de lluvia, lo que contribuye a erosionar la base de piedra y sascab.

Los desperfectos del pavimento se observan principalmente a la altura de las casas Cámara, el Palacio Cantón, el hotel El Conquistador, el paradero donde estuvo el consulado estadounidense y los bancos Santander y HSB
C
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada