El agua cubre Mérida

02 septiembre 2011
Noticias de Yucatán

 (desatención, afectación ciudadana)


Publicada:  2 septiembre 2011
Un motociclista transita prácticamente bajo el agua en la calle 21 de la colonia Hidalgo, a un costado de Plaza las Américas, luego de la fuerte lluvia que cayó en la tarde
Un motociclista transita prácticamente bajo el agua en la calle 21 de la colonia Hidalgo, a un costado de Plaza las Américas, luego de la fuerte lluvia que cayó en la tarde Ver fotos(1)
Una vez más y según lo esperado, muchas calles de Mérida se vieron convertidas ayer en verdaderos canales debido a las inundaciones que han dejado las lluvias recientes en varios rumbos de la ciudad, principalmente en el Poniente y el Norte.

  Aunque continúan las quejas de transeúntes y automovilistas por esa situación, los enormes charcos son ya una cosa de todos los días para los meridanos, quienes conviven con los estragos que las fuertes precipitaciones dejan. Ayer, el aguacero incluso inundó varias casas en el fraccionamiento Lindavista, las cuales, según vecinos, quedaron hasta con medio metro de agua en sus viviendas, con los consiguientes daños que ello representa.


Auténticos ríos por la lluvia en el Poniente
Caos, accidentes y mucha agua en las casas fue el saldo 
Publicada:  2 septiembre 2011
El Poniente de Mérida vio ayer prácticamente convertidas sus calles en canales debido a las fuertes inundaciones provocadas por la lluvia que durante la tarde noche cayó en la ciudad, y que en dicha zona cayó con mayor intensidad.

  Los estragos que en días anteriores los meridanos han padecido en otras partes de la ciudad, especialmente en el Norte, se hicieron presentes ayer en colonias como Pensiones, Yucalpetén, Lindavista, Chenkú y otras, donde se observaron casas anegadas, automóviles varados, semáforos descompuestos y otros perjuicios que ya parecen ser cosa de la vida diaria para los habitantes de la capital yucateca.

  No obstante, en otras partes de Mérida se vivieron también molestias similares provocadas por la lluvia, la cual obedece a los efectos de la depresión tropical número 13, que está causando lluvias en toda la región, según la delegación local de la Comisión Nacional del Agua.

De acuerdo con la misma dependencia, la lluvia provocó un registro de 56.6 milímetros en el poniente de Mérida, la mayor observada en toda la ciudad.

Según reportes de vecinos, las inundaciones más importantes se observaron en la zona aledaña a Plaza Las Américas, donde varios vehículos se quedaron varados.

Numerosas calles de colonias de esa zona, quedaron inundadas como pocas veces, según los habitantes del rumbo, en incluso en el fraccionamiento Lindavista se observaron inundaciones de hasta medio metro en el interior de las viviendas. Calles sin luz, accidentes leves, caos vial y otros también se padecieron.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada