Hartos de las promesas

02 septiembre 2011
Noticias de Yucatán

 (valladolid, compromisos no cumplidos, salud, desatención, protesta, plantón)


Nueva protesta en Valladolid por una obra no terminada 
Publicada:  2 septiembre 2011
Protesta a las puertas del Hospital de segundo nivel, el cual hasta ahora se logra terminar
Protesta a las puertas del Hospital de segundo nivel, el cual hasta ahora se logra terminar Ver fotos(1)
VALLADOLID.- Unas 300 personas, según los organizadores, realizaron una protesta a las puertas del hospital de segundo nivel, en cuya construcción ya llevan más de seis años.

Los manifestantes decidieron permanecer por tiempo indefinido a las puertas del hospital, divididos en grupos y por turnos.

Hace unos cuatro meses más de 1,000 personas realizaron una marcha, molestas porque no se termina el hospital de segundo nivel.

El movimiento propició que días después la Secretaría de Obras Públicas del gobierno del Estado convocara a la iniciativa privada en la construcción y los funcionarios se comprometieron a concluir la primera etapa en agosto.

"Ante la falta de seriedad de las autoridades del gobierno del Estado y las necesidades de la sociedad de contar con un hospital de segundo nivel, los vallisoletanos se volvieron a organizar", señaló el ex candidato del PAN a la alcaldía Miguel Pat Xuluc.

Los manifestantes tomaron el edificio de manera simbólica al extenderse a todo lo largo del frente del nosocomio y alzar las manos como medida de protesta y exigencia de que se termine el edificio.

  En el evento también estuvieron Jorge Escobedo Esquivel, presidente del Frente Indígena Revolucionario de Oriente (FIRO), y Jesús Antonio Rivero González, presidente de la asociación Amigos por la Vida, que apoya a niños con cáncer.

Aspirante panista

Entre el público se notó la presencia de Antonio Álvarez Ruiz, uno de los precandidatos del PAN a la alcaldía.

Los manifestantes portaban pancartas en las que se podían leer leyendas, todas ellas exigiendo que se concluya el hospital, como por ejemplo: "Basta de mentiras"
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada