Ofrecen no abandonar La Plancha

02 septiembre 2011
Noticias de Yucatán

 (plancha, mentiras, cinismo, araujo, shakira)


Habrá limpieza y vigilancia policiaca en toda la zona 
Publicada:  2 septiembre 2011
 Ver fotos(1)
No se abandonarán los terrenos de La Plancha, incluso a pesar de no ser una propiedad estatal o municipal -es federal-; el Ayuntamiento lo mantendrá de forma permanente bajo vigilancia policiaca, afirmó ayer la alcaldesa Angélica Araujo Lara.

Sin embargo, al referirse a la foto publicada ayer por el Diario, donde se muestra abandonada una parte, la alcaldesa expresó: "No sé de qué parte..., no la encontramos".

Ayer informamos que a mes y medio de que se realizó en ese sitio el concierto de Shakira ya es notorio el abandono de los terrenos de La Plancha, y la foto en la que se muestra ese deterioro corresponde a la parte lateral de los patios, sobre la calle 46.

Entrevistada al respecto en el palacio municipal, al término de la sesión extraordinaria de ayer, la alcaldesa negó que hubiesen abandonado esos terrenos.

Por el contrario, afirmó que le dan seguimiento puntual a ese sitio, y el responsable de ello es el director de Servicios Públicos Municipales, Ermilo Barrera Jure.

Aunque ya devolvieron esos terrenos a Ferrocarriles, Angélica Araujo dijo que tienen un acuerdo que les permite darle mantenimiento al lugar.

En cuanto al aspecto de seguridad, por la queja de que regresaron malvivientes a usar como refugio las bodegas de la ex estación, la primera edil indicó que también le pidió al director de la policía municipal, Federico Cuesy Adrían, esté al pendiente.

Aclaró que a pesar de que se trata de una zona que no pertenece al municipio o al estado, han destacado una vigilancia permanente a cargo de la policía municipal.

De ninguna manera abandonaremos el lugar -continuó la alcaldesa-; mantendremos todos los servicios en ese lugar, hasta el de vigilancia, no permitiremos que vuelva a ser una zona abandonada y de riesgo para los vecinos.

Respecto a la sesión de ayer, a diferencia de las anteriores, todo fue en paz y concordia, no se vieron más debates ríspidos y ofensivos entre regidores priistas y panistas; los asuntos se aprobaron por unanimidad.- David Domínguez M.
 

Tema: Notas de la Comuna 
En contexto:
En síntesis: Acuerdos por unanimidad del Cabildo

Donación. Los regidores aprobaron ayer, en sesión extraordinaria, donar a la Arquidiócesis de Yucatán el predio No. 679 de la calle 80 con 51-A y 59 del fraccionamiento Ciudad Caucel, para la construcción de una capilla.

Más créditos. También modificaron las reglas de operación de su programa Micro Créditos de Mérida (Micromer), para ampliar la gama de préstamos que ofrecen, e incluir los de Negocio Innovador, para jóvenes de 19 a 25 años; Proyectos sustentables, en lo ambiental, y otro para regularizar al comercio informal.

Apertura rápida. Igual aprobaron el reglamento del sistema de apertura rápida de empresas del municipio, con lo que se reducen tiempos y costos a nuevos negocios.

Reglamento. Por último actualizaron su reglamento de gobierno interior, para incluir los últimos cambios a la Ley de Gobierno de los Municipios.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada