Diligencia en el caso Cecilia Flores (VIDEO)

02 septiembre 2011
Noticias de Yucatán

 (cecilia flores, abuso, injusticia)

Declara ante el juzgado penal un corredor público 
Publicada:  2 septiembre 2011 
Sentado, el fedatario Emilio del Río Pacheco, a su lado la fiscal y el asesor del denunciante; a la derecha la jueza Rubí González Alpuche y a la izquierda los defensores Emiliano Zapata Cetina y Jorge Parra Daguer
Sentado, el fedatario Emilio del Río Pacheco, a su lado la fiscal y el asesor del denunciante; a la derecha la jueza Rubí González Alpuche y a la izquierda los defensores Emiliano Zapata Cetina y Jorge Parra Daguer Ver fotos(1)
"No intervine como fedatario, intervine como mediador", manifestó Emilio del Río Pacheco, corredor público que participó en un caso de supuesto abuso de confianza contra Cecilia Flores Argáez.

¿Como mediador?, preguntó la jueza Rubí González Alpuche en diligencia que se llevó al cabo en el Juzgado 5o. Penal en el juicio que se sigue a Cecilia Flores Argáez.

  Enseguida, la funcionaria indicó que los mediadores no tienen facultades para requerir algún pago, sino para propiciar un acercamiento entre las partes.

La comparecencia de Del Río Pacheco fue en la segunda cita que se le envió, ya que en la primera fecha que se fijó la audiencia no asistió porque dijo estar enfermo y exhibió una constancia médica.

Oriundo y asignado como corredor público en Campeche, el fedatario participó en el expediente que se sigue por queja de Tuffy Gáber Flores, quien reclama varios millones que supuestamente entregó a su pariente para que ésta a su vez lo entregue a otra persona, que era conocida de ambos.

  La detenida ha sostenido que no le entregaron ningún dinero y que los contratos que exhibe su primo no los firmó.

La comparecencia fue para que el fedatario confirme su participación en pedir a Cecilia Flores el dinero. Como está asignado a Campeche, fue acusado de invadir territorio yucateco en esa labor.

Fue sancionado por la Secretaría de Economía, pero el castigo no es efectivo porque Del Río Pacheco dijo que no fue notificado a tiempo.

Cecilia Flores sostiene que nunca le pidieron tal dinero, mucho menos Del Río Pacheco, a pesar de que en el expediente hay un acta del corredor público en ese sentido.

El testigo dijo que no intervino como fedatario, sino como "mediador", facultades que tiene para esa labor en cualquier parte del país.

Dejó entrever que el acta que elaboró se está utilizando de manera aislada, pero forma parte de un expediente como "mediador".

Con la ayuda de una fotografía aérea, grabada en su Ipad, el fedatario campechano mostró las calles donde supuestamente caminó y encontró a Cecilia Flores para pedirle devuelva el dinero a su primo. Se asentó que utilizó ese aparato para describir las calles de la ciudad.

El testigo respondió varias preguntas que formuló la defensa representada por Emiliano Zapata Cetina y Jorge Parra Dáguer
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada