Habría cómplices en el asalto a la sucursal Banamex

02 septiembre 2011
Noticias de Yucatán

 (asalto, inseguridad)


Publicada:  2 septiembre 2011
A raíz del asalto de anteayer a una sucursal de Banamex la policía estatal aumentó la vigilancia en bancos
A raíz del asalto de anteayer a una sucursal de Banamex la policía estatal aumentó la vigilancia en bancos Ver fotos(1)
La Fiscalía General del Estado cuenta con la fotografía y el retrato hablado del hombre que perpetró un asalto a mano armada en la sucursal de Banamex de Circuito Colonias con 60 Norte.

Las fotografías fueron boletinadas a todas las patrullas del Estado, incluyendo a las corporaciones municipales.

Según la fotografía, es un sujeto de 35 a 40 años de edad, delgado de tes clara, barba de candado y bigote, al parecer falso para despistar.

Las investigaciones se concentran en descartar que haya cómplices, pues se cree que el ladrón no actuó solo, sino que hubo por lo menos otras dos personas que lo habrían ayudado.

Antes del asalto, según imágenes, el sujeto había ingresado al banco para verificar los sistemas de seguridad y las rutas de escape.

Se cuenta con las imágenes de la cámara de circuito cerrado de la sucursal en el interior, la cual captó el momento del asalto, y con la cámara ubicada en la calle 60 Norte con Circuito Colonias que registró la huída del ladrón.

Según se indicó, no sonó la alarma anti asaltos y el ladrón tuvo tiempo de hacer cola hasta llegar al área de cajas, al parecer habría utilizado un arma calibre 38 para amagar a la cajera.

  Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública informaron que el vehículo Mazda rojo que utilizó el asaltante le fue robado a la hija de Fuad Alfredo Jacobo Dáguer, quien labora como jefe del departamento de servicios generales de la SSP, cercano colaborador del Secretario de Seguridad Pública, comandante Luis Felipe Saidén Ojeda.

  Ayer mismo se reforzó la vigilancia en las sucursales bancarias y en otros establecimientos que manejan fuertes sumas de dinero.

La operación se reforzó en Mérida y en el interior del Estado, debido a que se teme que pudieran dar otro golpe.

A las afueras de los bancos había patrullas y agentes fuertemente armados.

En los diferentes retenes ubicados en Mérida y en las salidas de la ciudad se revisaba a los vehículos para descartar que el asaltante se pudiera salir.

Además, por la cercanía se notificó a las policías de Campeche y Quintana Roo. La sucursal abrió sus operaciones ayer de manera normal.

Ladrón experto

Según fuentes de la policía, el sujeto sería un ladrón experto debido a que analizó las rutas de escape y la manera de cometer el asalto.

Aún no se tiene el monto oficial de lo robado, pero se habla de por lo menos 80 mil pesos.

El fiscal general, Héctor Cabrera Rivero, comanda las investigaciones.- David Chan Caamal
 

Tema: Sucesos de policía 
En contexto:
Puntos en conflicto

Presunta detención: Por la tarde de ayer circuló la versión de que la Secretaría de Seguridad Pública había logrado la detención de un sujeto, quien estaría implicado en el asalto, sin embargo, la corporación no confirmó oficialmente la detención

Como hace un año: Hace un año por estas fechas ocurrieron asaltos a mano armada en negocios ubicados en el interior del Estado, principalmente casas de empeño. No se logró detener a los asaltantes.

Tiempos medidos: Los sujetos habrían aprovechado el congestionamiento vial para huir, debido a que sabían cuánto tiempo tarda en llegar una patrulla.

En diez minutos : El atraco habría durado alrededor de 10 minutos desde que el sujeto ingresó a la sucursal, hizo cola junto con los clientes, cometió el robo y salió.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada