Entrega el Ayuntamiento 250 paquetes de útiles escolares

02 septiembre 2011
Noticias de Yucatán

 (escuelas, educación, atole con el dedo, araujo)


Refrenda el Ayuntamiento compromiso con la educación Publicada:  1 septiembre 2011 04:24 hrs.
Comunicado de prensa

Imagen de la distribución de 250 paquetes de útiles escolares que entregó el Ayuntamiento de Mérida.-(Cortesía)
Imagen de la distribución de 250 paquetes de útiles escolares que entregó el Ayuntamiento de Mérida.-(Cortesía) Ver fotos(5)

  En beneficio de la educación de los estudiantes de nivel primaria y secundaria de escasos recursos, el Ayuntamiento de Mérida distribuyó este día más de 250 paquetes de útiles escolares como parte de una remesa extra de apoyos.
 
La semana pasada, la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo,  encabezó la distribución directa de  más de dos mil apoyos escolares a igual número de familias en situación vulnerable y otros miles más mediante el programa Red Solidaria que atiende a comisarías y colonias populares.
 
En representación de la alcaldesa de Mérida, el secretario de la Comuna, Álvaro Omar Lara Pacheco, expresó ante los beneficiarios que esta acción del gobierno municipal refleja el compromiso y la contribución de la Comuna en apoyar de manera directa la preparación académica de las nuevas generaciones.
 
  Indicó que a unos días de haber iniciado las clases, la gestión municipal prosigue con el apoyo a las familias que realmente necesitan de un respaldo para que puedan ofrecer a sus hijos la oportunidad de forjar una educación que les permita salir adelante.
 
"Estamos comprometidos con la educación. Los recursos no siempre son suficientes pero tratamos de contribuir en la medida de nuestras posibilidades, mediante becas y la entrega de las herramientas escolares", afirmó el funcionario municipal en el auditorio Silvio Zavala Vallado del Centro Cultural Olimpo.
 
  "Una de las tareas primordiales de este gobierno es impulsar la educación como motor de cambio, desarrollo e impulso a las mejoras a la ciudad y, por supuesto, a la economía personal y familiar", dijo Lara Pacheco ante centenares de personas que acudieron a recibir el apoyo.
 
Durante el proceso de entrega la semana pasada de estos apoyos hubo algunas personas que por diversos motivos no reunieron los requisitos a tiempo, y por eso, para que nadie se quede sin útiles escolares, este jueves la Presidenta Municipal entregó otro bloque de 250 paquetes.
 
El director de Desarrollo Social municipal, Rubén Valdéz Ceh, señaló que la Comuna busca atender a los que menos tienen, en primera instancia, pero sobre todo, más que otorgar apoyos, proponen dar ayuda para impulsar el crecimiento de los meridanos como individuos y como sociedad.
 
"De nada servirían estos apoyos si supiéramos que los niños y jóvenes no lo van a aprovechar. No les damos peces, les enseñamos a pescar. Y eso es más valioso en este momento de cambios en Mérida, con un gobierno municipal que apuesta por la niñez y la juventud que son el presente de la ciudad”, dijo.
 
En representación de los padres de familia, Luisa Lázaro Cruz agradeció el apoyo del municipio por apoyar su economía en este regreso a clases.
 
  En el acto estuvieron presentes las regidoras integrantes de la Comisión de Educación, Kathya Puerto Manzanilla y la síndico Elizabeth Vargas Aguilar, además de cientos de ciudadanos que aliviados ven cómo este gobierno cumple su compromiso con ellos y con sus hijos
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada