Multas a diputados faltistas

02 septiembre 2011
Noticias de Yucatán

 (nuevo reglamento, diputados, simulación, mentiras)


Aprueban en el Congreso local el nuevo reglamento Publicada:  2 septiembre 2011 
El Congreso del Estado se autoaprobó ayer un reglamento interno, para tratar de elevar la calidad del trabajo legislativo y el debate de ideas
El Congreso del Estado se autoaprobó ayer un reglamento interno, para tratar de elevar la calidad del trabajo legislativo y el debate de ideas Ver fotos(1)
  Por unanimidad, los diputados locales aprobaron ayer su nuevo reglamento interno, que incluye multas a los legisladores que no asistan o abandonen las sesiones plenarias y de comisiones, entre otros castigos.

Esta medida, sin embargo, tardará en entrar en vigor, pues se aplicará a los 60 días después de que se publique en el Diario Oficial del Gobierno del Estado, aunque no se sabe cuándo se publicará.

Lo único que lamentaron los legisladores del PAN, en voz de Renán Barrera Concha, fue que no se aceptara incluir un código de ética en este reglamento.

Al iniciar ayer el V Periodo de sesiones ordinarias de esta Legislatura, la diputada panista Lízbeth Medina Rodríguez también presentó una iniciativa de reformas de ley para prohibir la publicación de anuncios que encuadren en conductas de delitos sobre la trata de personas.

  Poco antes de iniciar ayer la primera sesión de este periodo, empleados de Telmex y de la UniónNacional de Trabajadores realizaron una protesta a las puertas del Congreso, contra el gobierno federal.

En asuntos generales de la sesión, los coordinadores de las bancadas del PAN y el PRI plantearon sus posturas, sobre los objetivos que buscan en el periodo que se inició.

La panista Magaly Cruz Nucamendi advirtió que se acerca el fin de esta legislatura y exigió para el trabajo por venir que el Congreso no acepte "líneas", madruguetes, revanchismo, tampoco "tomas de nota", encargos, "fast track" y menos órdenes de nadie.

El priista Mauricio Sahuí Rivero hizo un llamado, apostando al profesionalismo de los 25 diputados, para que la tribuna legislativa sea usada de manera responsable, con un debate de altura que redunde en resultados positivos para Yucatán
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada