Cultur ahora regala eventos

28 septiembre 2011
Noticias de Yucatán

 (cultur, despilfarro, medida electorera)


Deja de cobrar millonarias cifras en el Siglo XXI 
Publicada:  28 septiembre 2011
Exposición de alternativas académicas en el Centro Siglo XXI
Exposición de alternativas académicas en el Centro Siglo XXI  Ver fotos(1)
   Durante abril, mayo y junio el Patronato Cultur dejó de captar casi $7 millones al otorgardescuentos  y uso gratuito de las instalaciones del Centro de Convenciones Siglo XXI a instituciones de gobierno y de asistencia social así como agrupaciones civiles.

  Según el reporte trimestral de esa dependencia, la cantidad exacta cedida en esos "patrocinios y descuentos" fue de $6.984,887.

  Esa cifra es el doble de los ingresos que tuvo en ese lapso por la renta de esos espacios, que fueron de $3.258,134. Ese informe sólo tiene cifras generales, aisladas, sin desglose. No se detalla cuáles son las instancias de gobierno y de asistencia privada así como las agrupaciones civiles que recibieron ese patrocinio y descuento.

Números que no informan
Condonaciones y descuentos en el Centro Siglo XXI 
Publicada:  28 septiembre 2011 



El segundo informe trimestral del Patronato Cultur indica que se condonaron y dierondescuentos por casi $7 millones a instancias de gobierno y agrupaciones civiles que usaron el Centro de Convenciones Siglo XXI, pero no explica la razón ni quiénes son los beneficiados.

  Ni siquiera se da el número de los beneficiados ni la cantidad de veces que usaron esas instalaciones. Las dudas crecen cuando Cultur reporta que en el trimestre se realizaron "79 eventos que albergaron a 631,420 visitantes".

  Eso arroja un promedio de casi 8,000 personas por evento. Especialistas en congresos y convenciones consideran sobresaliente todo evento con tal cifra de convencionistas.

  El informe de Cultur no enlista esos 79 eventos, sólo desglosa 16: ocho "congresos y asambleas culturales", cuatro "eventos de cultura popular" y cuatro deportivos y artísticos.

La confusión crece cuando se indica que de los 79 eventos ya citados, sólo 42 pagaron el 100% de la renta de las instalaciones; en otros 29 se dieron descuentos, y en los ocho restantes no se cobró nada.

Los eventos que sí se pagaron fueron 12 cursos y seminarios, 19 eventos sociales y 11 exposiciones.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada