Diálogo ofrece, no la solución a un lío

28 septiembre 2011
Noticias de Yucatán

 (produce, desvío, guerra epistolar)


Invitación de una senadora en el caso de Produce Publicada:  28 septiembre 2011
La senadora Beatriz Zavala peniche respondió por medio de una carta a las declaraciones hechas por Pedro Cabrera Quijano, presidente de la Fundación Produce Yucatán, publicadas ayer en el Diario.

  En la carta, la legisladora panista ofrece escuchar al directivo, aunque no le promete hallar una solución.

"He leído con atención la respuesta que hoy me dirige en el Diario de Yucatán y desearía puntualizarle que no le he pedido ni propuesto un debate público con Gerardo Escaroz, como tampoco hemos puesto sobre la mesa el tema de las candidaturas que usted menciona", dice la senadora.

  "Quiero precisarle que no han sido una sino numerosas ocasiones en las que como senadora de la República he tenido contacto con las inquietudes y demandas con grupos de agricultores, ganaderos y productores de cítricos, y si bien recuerda, este año dimos a conocer el grave problema de insuficiencia alimentaria en Yucatán denunciada por campesinos de Maní con cifras que usted debe conocer muy bien. (Diario de Yucatán, edición electrónica 6 de enero de 2011). "Le reitero que me gustaríacompartir con usted mi inquietud sobre el abandono que hoy sufre el campo, pero yo no lo veo como usted lo ve a través de los millonarios recursos que la fundación Produce recibió en el pasado y que hoy solicita continúe recibiendo. Por el contrario me parece que deben destinarse más recursos directos a los productores sin intermediarios.

  "Empero, en aras de puntualizar y clarificar las inquietudes que le he planteado en esta carta y las que usted pudiera expresar, estoy dispuesta a recibirle en mis oficinas de Enlace Legislativo.

"Es importante que tenga muy claro antes de esta reunión cuáles y hasta dónde llegan mis atribuciones como senadora en el marco legal y lo que la misma ley me permite, esto con el fin de que no espere mi aprobación a los 21 millones de pesos que usted dice le falta por recibir, ya que esto no está en mis atribuciones en el cargo que desempeño.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada