Licitarán puente de Las Coloradas

28 septiembre 2011
Noticias de Yucatán

 (anuncio de obras, sct, puente)


La obra contará con tirantes para no invadir la ría Publicada:  28 septiembre 2011
  El jueves 6 de octubre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) lanzará la licitación pública nacional para la construcción del puente de Las Coloradas, obra que deberá iniciarse el 1 de noviembre, informó el director del Centro SCT Yucatán, Joaquín Ruiz Infante.

  El funcionario explicó que se logró reducir el plazo del proceso de licitación de 45 a 25 días debido a la sentida necesidad de los habitantes de Las Coloradas de iniciar esta obra de gran beneficio.

  De acuerdo con la convocatoria, entre los días 25 y 28 de octubre se dará el fallo y la adjudicación del contrato respectivo a la empresa que presente la mejor propuesta financiera y demuestre contar con la capacidad y experiencia técnica para construir la obra.

El puente será de tipo atirantado, con un claro de 45 metros de longitud y un ancho de 7 metros, con dos carriles de 3.5 m cada uno.

  También deberá ser respetuoso del entorno ecológico, ya que por ser de tipo atirantado no requerirá del uso de pilotes en el lecho de la ría, sino que será sostenido por cuatro columnas emplazadas en los extremos de la estructura, sobre tierra.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada