El PRI niega estar detrás los enfrentamientos en Kanasín

11 septiembre 2011
Noticias de Yucatán

 (kanasín, inseguridad, intromisión, pri, violencia)


Publicada:  11 septiembre 2011 03:36 hrs.
Comunicado Prensa PRI

Policías de Kanasín se protegen de las pedradas durante un enfrentamiento con tianguistas que se negaban a ser desalojados del centro de la población. Foto: Emanuel Rincón.
Policías de Kanasín se protegen de las pedradas durante un enfrentamiento con tianguistas que se negaban a ser desalojados del centro de la población. Foto: Emanuel Rincón.  Ver fotos(2)

Con respecto a la información difundida por el Ayuntamiento de Kanasín, de extracción panista, en el que se pretende involucrar a nuestro partido en los lamentables hechos de violencia que se suscitaron hoy por la tarde en dicha comunidad, queremos precisar lo siguiente:
 
El  Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) condena que el Ayuntamiento de Kanasín intente desinformar y busque confundir a la ciudadanía mediante mentiras sobre el desagradable evento, en su afán de salir de un problema que la misma autoridad local ocasionó.
 
Es total y categóricamente falso que el PRI esté involucrado en los hechos de represión ocurridos el día de hoy en Kanasín, y en general en los movimientos de inconformidad ciudadana.
 
(Todos los presidentes de comités directivos municipales del PRI, entre ellos el de Kanasín, se encuentran en una reunión de capacitación que se realiza en Telchac puerto, como se comunicó en un boletín previo.)
 
Tendenciosamente, el alcalde panista de Kanasín, Leonor Chan Uicab, y sus asesores del mismo partido intentan involucrar al PRI en un problema surgido entre la autoridad municipal y comerciantes de esa localidad, como se sabe y es público en la comunidad.
 
Esta no es la primera ocasión donde el alcalde panista de Kanasín, Leonor Chan Uicab, se ve involucrado en conflictos con su comunidad donde siempre ejerce su arbitrariedad y su imposición como ha caracterizado a la comuna del municipio. La última vez fue el violento desalojo de comerciantes de su tradicional sitio en el centro de esa ciudad y su traslado a ubicaciones que se encuentran en ínfimas condiciones de higiene.
 
Exhortamos al presidente municipal de Kanasín, Leonor Chan Uicab, a que actúe de manera responsable para preservar el orden y la tranquilidad de la localidad, con el fin de que regrese la paz entre sus habitantes
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada