Primer gasto fuerte para las próximas elecciones

11 septiembre 2011
Noticias de Yucatán

 (elecciones 2012)


Publicada:  11 septiembre 2011
  A más de un millón de pesos ascienden los primeros gastos que se harán a partir de la próxima semana debido a los preparativos en el Estado de las elecciones de 2012.

Ese dinero será para las rentas de locales donde funcionarán los consejos municipales y distritales, informó ayer el consejero Ariel Aldecua Kuk.

Precisó que son 121 lugares a rentar para que alberguen los 15 consejos distritales -siete en Mérida y ocho en el interior del Estado- y los 106 consejos municipales.

En sesión extraordinaria el Consejo General Electoral del Estado aprobó por unanimidad que se autorice a la Junta General Ejecutiva el contratar, a través de adjudicación directa, lo necesario para las sedes de los consejos.

Aldecua Kuk estimó que serían alrededor de un millón de pesos los que se invertirían para adecuar y acondicionar los inmuebles.

Anticipó que hasta el viernes ya habían localizado y asegurado 120 locales, únicamente les faltaba ubicar uno en Dzidzantún para así satisfacer el 100% de las necesidades.

A partir de la próxima semana esperan iniciar los contratos y pagos de renta de esos locales, para tomar posesión de ellos e iniciar su acondicionamiento.

En el caso de Mérida -continuó el consejero-, el consejo municipal estará en el mismo predio donde funcionó en las pasadas elecciones locales de 2007, en la colonia Itzimná, cerca del Seminario Conciliar.

Estimó que aproximadamente del 60% de los predios que rentarán serán los mismos que arrendaron para ese mismo período de sufragios.

Los demás serán nuevos lugares, en los que tendrían que trabajar más para que estén completamente adecuados y equipados para que funcione como lo requiere en estos casos el proceso electoral.

Los sitios elegidos deberán tener áreas completamente seguras, donde puedan resguardar las boletas y demás material del procedimiento.

  También, declaró que sería entre los días 19 y 21 de este mes cuando, según esperan, el Consejo General emita la convocatoria para elegir a los consejeros electorales.

  Serán 851 funcionarios a designar, entre consejeros propietarios y suplentes de los distritos y municipios, y sus secretarios ejecutivos.

Las 121 sedes de los consejos deberán estar listos para ser ocupados y trabajar el próximo mes.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada