No se llegó a un acuerdo en la Nuevo Yucatán

11 septiembre 2011
Noticias de Yucatán

 (imposición, obra innecesaria, deporte, araujo)



Publicada:  11 septiembre 2011
 Ver fotos(2)
  Más de 250 vecinos de Nuevo Yucatán se reunieron ayer por la mañana en el área verde de la colonia para conocer los detalles de la Unidad Deportiva de Oriente que el Ayuntamiento pretende construir en ese sitio.

  Enrique Duarte Briceño y Rubén Valdez Ceh, directores de Obras Públicas y de DesarrolloSocial de la Comuna, respectivamente, expusieron los detalles de la obra.

  Los funcionarios explicaron los beneficios de la construcción: dijeron que propiciaría que la colonia "se detone", se mejorarían las calles, el alumbrado público y se construirían las aceras.

Durante la reunión hubo división. Algunos estaban de acuerdo en que se realice la Unidad y otros no, ya que destruirán un pulmón verde.

  Hubo un cartel el cual fue expuesto por integrantes del movimiento 4 de julio, en el que exponía lo positivo del parque ecológico y las desventajas de la Unidad.

También, un grupo de deportistas del fraccionamiento Pinos se presentó y dijo que apoyaba la unidad porque en esa zona no hay muchos lugares para practicar deporte.

Se mostró un proyecto alterno en el cual se hacía modificaciones al proyecto original, en lugar de una cancha de fútbol profesional se construiría una de usos múltiples, con lo cual se conservaría poco más de 6,000 metros de áreas verdes, adicionales a otros 7,000 que contempla el plan, además de pistas para hacer ejercicio.

Ana Karen Fuentes Lara, estudiante de arquitectura, dijo que no se permitía construir canchas en áreas verdes, sin embargo, otras personas le argumentaron que la construcción era para beneficio de toda la zona.

Sin embargo, al final de la reunión no se llegó a alguna solución. Se llegó al acuerdo que se llevará al cabo una votación entre los vecinos para que decidan si se sigue adelante con el proyecto o no.

Rubén Valdéz Ceh, director de Desarrollo Social, agregó que durante la semana se realizarían reuniones donde se les presentaría la nueva propuesta con perspectivas, maquetas y las modificaciones.

El próximo sábado 17 a las 10 de la mañana habrá otra junta pública
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada