Homenaje a Castillo Peraza

12 septiembre 2011
Noticias de Yucatán

 (PAN, homenaje luctuoso)


Publicada:  12 septiembre 2011
Julio Castillo López en el homenaje a su padre, Carlos Castillo Peraza, a 11 años de su muerte
Julio Castillo López en el homenaje a su padre, Carlos Castillo Peraza, a 11 años de su muerte  Ver fotos(1)
Viva la palabra de Castillo Peraza a 11 años de su ausencia

  A 11 años del fallecimiento del ideólogo panista Carlos Castillo Peraza, la dirigencia estatal de Acción Nacional rindió emotivo homenaje a su palabra con la presentación en Mérida de una trilogía con textos de su autoría.

  La noche del viernes 9 de septiembre en un salón del hotel Gran Real Yucatán, el investigador Dr. Efraín Poot Capetillo, el Senador Alfredo Rodríguez y Pacheco y el director nacional de la CDI, Xavier Abreu Sierra, se encargaron de leer datos y compartir anécdotas que reflejan las diferentes facetas de la vida de Castillo Peraza.

  Un video-reseña de su paso por el PAN resaltando momentos cumbre de su carrera política y frases célebres, sensibilizó al auditorio compuesto por el dirigente estatal panista Hugo Sánchez Camargo, Julio Castillo López, hijo del extinto panista yucateco y su hermana Beatriz Castillo Peraza; además de otros familiares y amigos del homenajeado.

Otro de los hijos de Castillo Peraza, Carlos, envió una carta agradeciendo el homenaje a su padre y en voz de su primo Julio Sauma Castillo, Secretario General del PAN Yucatán, rememoró en la misiva los días vividos con su familia en Mérida y lo que significó el trabajo partidista de quien fuera dirigente nacional del partido blanquiazul.

  La trilogía presentada consta de las obras "Más allá de la política", "La plaza y la tribuna" y "Doctrina e ideología". En el primer tomo de 222 páginas se compendia su trabajo periodístico y el libro "Volverás, también de su autoría.

En el segundo se recopilaron sus principales discursos en 110 páginas; y en el tercero se aborda su trayectoria partidista en 150 páginas. La trilogía está disponible para la venta en la biblioteca del Comité Estatal del PAN ubicada en la calle 58 x 53 del centro y cuesta $200.00.

Trabaja fuerte estructura del PAN en Yucatán

Con el ánimo encendido y el trabajo encaminado hacia el proceso electoral de 2012, esta mañana se reunieron en Mérida integrantes de estructuras municipales del PAN en Yucatán para participar en diversas mesas de análisis y planeación coordinadas por la Secretaría de Fortalecimiento Interno y la Comisión Estatal Electoral del Partido.

Dirigentes de poco más de 70 estructuras de igual número de municipios plantearon y disiparon sus dudas relativas a la estrategia de capacitación electoral que se aplicará para el proceso electivo que se avecina y se sumaron a la tarea de construcción de la Plataforma 2012 a fin de convocar a los yucatecos a participar con sus ideas y propuestas desde sus comunidades.

Además de los integrantes de la Comisión Estatal Electoral del PAN, órgano que funciona como un IFE interno, encabezaron la reunión de trabajo que se prolongó hasta pasado el mediodía, el Presidente Estatal del Partido, Hugo Sánchez Camargo y los Secretarios General y Adjunto, Julio Sauma Castillo y Marco Pasos Tec respectivamente.

El Senador con licencia Santiago Creel Miranda intervino al final de la reunión para saludar a los asistentes como parte de una gira de fortalecimiento del PAN que lleva a cabo por el país y los invitó para asistir a la reunión que sostendría con la militancia panista esta tarde
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada