Integran un consejo universitario panista

02 octubre 2011
Noticias de Yucatán

 (estudiantes, PAN)


Se preparan para trabajar en la plataforma 2012 
Publicada:  2 octubre 2011
Aspecto de la ceremonia en que se integró el V Consejo Estatal Universitario de la Secretaría de Acción Juvenil del PAN yucateco
Aspecto de la ceremonia en que se integró el V Consejo Estatal Universitario de la Secretaría de Acción Juvenil del PAN yucateco Ver fotos(1)
 Share

Con 40 jóvenes estudiantes de distintas universidades de Mérida quedó integrado ayer el V Consejo Estatal Universitario de la Secretaría de Acción Juvenil del PAN yucateco, con Álvaro Cetina Puerto como consejero presidente y Jorge Carlos Peniche Baqueiro en la secretaría general.

La directiva estatal panista, que preside Hugo Sánchez Camargo con Julio Sauma Castillo y Marco Pasos Tec, en las secretarías General y Adjunta, respectivamente, atestiguaron la instalación del CEU, igual que Roberto Tzuc Cel, secretario Juvenil del PAN Yucatán, quien dio la bienvenida a la comunidad universitaria, a funcionarios públicos y demás invitados reunidos en el salón Krystal del Club Cumbres.

Sánchez Camargo expresó la satisfacción que causa encontrar en los jóvenes el entusiasmo, el compromiso y la responsabilidad que implica asumir y emprender un liderazgo entre las actuales generaciones de universitarios.

"Esta tarea que hoy adoptan como propia -dijo- va más allá de lo que tradicionalmente hacemos cuando somos jóvenes. Los compromisos académicos, sociales, las novias y novios, los primeros empleos, proyectos empresariales, etc., son muy fuertes, y ustedes están dispuestos a hacer un esfuerzo adicional a favor de su entorno, de su comunidad, eso es de admirarse".

Al hablar de la Plataforma 2012 del PAN, Julio Sauma consideró alentador ver a tantos jóvenes interesados en participar activamente en la vida pública "y por ello les extendemos la mano, pues le hemos dedicado el eje innovador de nuestra plataforma precisamente a quienes tienen esta característica como virtud, a ustedes, y esperamos con su ayuda determinar las acciones y estrategias que permitan ser un Estado moderno, que responda a las necesidades de las nuevas generaciones".
 


Tema: Elecciones en Yucatán 
En contexto:
Consejo | Objetivos

Los objetivos del CEU panista son crear bases de jóvenes preparados académicamente.

Largo plazo

La decisión de crear el Consejo Estatal Universitario es integrar un grupo de larga duración para que su trabajo pueda ir teniendo, con el paso de los días, un valor y una importancia crecientes.

Pregunta crucial

El secretario general del CEU, Peniche Baqueiro, dijo: Debemos preguntarnos qué estamos haciendo los jóvenes para asegurar un mejor futuro
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada