Paseo por el "paso deprimido"

02 octubre 2011
Noticias de Yucatán

 (túnel, obras frenadas)


El constructor invita a peatones y ciclistas a visitarlo Publicada:  2 octubre 2011
En la parte inferior del paso deprimido sigue la construcción de las vías de circulación de autos
En la parte inferior del paso deprimido sigue la construcción de las vías de circulación de autos Ver fotos(2)
Hoy domingo quedará abierta al público la parte superior del "paso deprimido", a fin de que la gente pueda conocer esa obra que está casi lista, informó Raúl Ancona Riestra, director de Proser, la constructora a cargo de esos trabajos.

Sólo tendrán acceso peatones y ciclistas de la Bicirruta, no circularán ahí automóviles, camionetas ni autobuses. La gente podrá andar a pie o en bicicleta en la nueva glorieta de concreto estampado, cruzar los puentes peatonales cubiertos con una estructura metálica y ver la nueva fuente, rematada por el simbólico plato -"es el mismo, no cambió"- que se instaló el viernes a las seis de la tarde, según dijo el ingeniero Raúl Ancona.

El empresario informó que los trabajos continuarán en la parte inferior del túnel, donde todavía falta terminar los cuatro carriles de circulación, los cárcamos pluviales y otros aspectos más. El próximo viernes por la noche entregará toda la obra al Ayuntamiento.

-Ese día ya no habrá obreros aquí, excepto los necesarios para atender detalles.

Como se recordará, el 4 de julio pasado ese lugar fue escenario de violenta represión en contra de ciudadanos que se manifestaban en contra de la construcción de esa obra vial.

Para reprimir a la gente se contrató a porros ligados al gobierno municipal y grupos priistas.

Esa obra y la represión ocurrida ahí el 4 de julio son las razones que llevaron a la gente a participar hace una semana en la cadena humana que se formó en el Paseo de Montejo y la prolongación de éste.

Una de las muchas mujeres que estuvieron en esa manifestación es Patricia Moreno Barrera, quien acudió con vecinos de su rumbo y se tomó tiempo para recorrer en un vehículo los seis kilómetros de esa protesta, a fin de constatar la asistencia.

-La gente acudió para expresar su hartazgo y enojo sobre la situación del estado -expresó-. Los meridanos tienen necesidad de expresarse, tomar la calle y mostrar su decepción de las autoridades que eligió.

-La participación en la Cadena de las Glorietas fue efervescente, tanto por parte de la gente que formó la fila como de automovilistas que recorrieron el trayecto para expresar solidaridad
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada