No le gustó la libertad de seis jóvenes acusados

02 octubre 2011
Noticias de Yucatán

 (abuso, injusticia)


Publicada:  2 octubre 2011
La Fiscalía apelará la liberación de 6 jóvenes implicados en un crimen. En la foto, la última diligencia por el caso el viernes 30
La Fiscalía apelará la liberación de 6 jóvenes implicados en un crimen. En la foto, la última diligencia por el caso el viernes 30 Ver fotos(1)
La Fiscalía General del Estado no está de acuerdo con que se haya liberado a seis acusados del homicidio del joven boxeador Francisco Alejandro Tzuc Martínez y, por lo tanto, apelará esa decisión.

El Juzgado 3o. Penal, como informamos ayer, dictó sentencia en este caso y liberó de los cargos a seis detenidos quienes el viernes por la tarde recuperaron su libertad.

A partir del veredicto se esperan reacciones encontradas de ambas partes.

Los defensores de los sentenciados no están de acuerdo con que se hayan impuesto altas penas, incluso a quienes admitieron haber participado en el homicidio, en enero de 2010, en la colonia Obrera.

La apelación se hará apenas sean notificados los defensores de los condenados. Tanto los presos como sus abogados tienen seis días hábiles para inconformarse.

La parte más "ofendida" es la actuadora, representada por la fiscalía adscrita a ese juzgado, que se inconformará por la liberación de seis inculpados. La revisión por parte del Tribunal Superior de Justicia tendrá consecuencias, ya que se podrá exculpar a alguien más o condenar a un liberado.

Este nuevo veredicto se emitirá el próximo año
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada