Nuevo Yucatán y la Comuna, cerca de lograr un arreglo

02 octubre 2011
Noticias de Yucatán

 (imposición, consulta, obra innecesaria)


Publicada:  2 octubre 2011
La arquitecta Leticia Torres Mesías, subdirectora municipal de Desarrollo Social, explica el proyecto oficial a vecinos de la colonia Nuevo Yucatán
La arquitecta Leticia Torres Mesías, subdirectora municipal de Desarrollo Social, explica el proyecto oficial a vecinos de la colonia Nuevo Yucatán Ver fotos(1)
Habitantes de la colonia Nuevo Yucatán aceptaron una propuesta del Ayuntamiento para construir en la zona arbolada de ese lugar algunas canchas, andadores y otras obras.

Después de una junta con funcionarios de la Comuna, encabezados por la arquitecta Leticia Torres Mesías Estrada, los vecinos expresaron su acuerdo con la propuesta que les plantearon, la cual tiene diferencias importantes con la anterior que causó molestias.

"No será una unidad deportiva, pero habrá espacios para el deporte", dijo la arquitecta, subdirectora municipal de Desarrollo Social, al término de la junta, a las 11 horas.

"En todo momento queremos que haya diálogo, a este plan le haremos unos ajustes que, en opinión de los vecinos, hará más funcional el área", añadió la funcionaria.

El sábado 15 habrá nueva reunión y se daría la aprobación final de los residentes de Nuevo Yucatán, con lo que se daría fin a una serie de protestas que iban a incluir un plantón a las puertas de la casa de la alcaldesa Angélica Araujo Lara, quien vive en ese mismo sector de la ciudad.

La señora Carmen Silva, una de las inconformes, promovió la protesta porque considera que los árboles, muchos de los cuales ella sembró, corrían peligro. Las primeras reacciones oficiales fueron en sentido opuesto la inquietud de los vecinos, quienes, incluso, expresaron su temor de que los agredan como ocurrió en el "paso deprimido".

Luego de una serie de reuniones, se determinó la construcción de cuatro canchas, jardines, andadores, bancas, parque infantil, etc.

"Sólo se reubicarán 22 de los 200 árboles censados, pero a lo mejor, con algunas modificaciones, las plantas que corren riesgo serían menos", indicó la funcionaria.

Carmen Silva comentó que tanto ella como sus vecinos aprobaron el nuevo plan, pero aún falta la última palabra, cuando se hagan algunos ajustes y en dos semanas se dé el resultado final
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada