Interés en otro puesto

07 octubre 2011
Noticias de Yucatán

 (chapulineada, araujo)


La alcaldesa de Mérida dice que sí pediría licencia Publicada:  7 octubre 2011
La alcaldesa Angélica Araujo Lara con Marcos Celis Quintal, presidente del Tribunal Superior de Justicia
La alcaldesa Angélica Araujo Lara con Marcos Celis Quintal, presidente del Tribunal Superior de Justicia Ver fotos(1)
   En vísperas del inicio de losprocesos electorales local y federal en Yucatán, y de un viaje  a la ciudad de México para asistir al Consejo Nacional del PRI, la alcaldesa meridana Angélica Araujo Lara reiteró ayer que buscará participar por uncargo de elección popular en 2012.

  La edil dijo que considera una licencia para dejar la alcaldía, "porque aspiro a servir a los meridanos, a los yucatecos y también aMéxico".

La alcaldesa y la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco encabezarán mañana al grupo de priistas que viajarán a la ciudad de México para asistir a su Consejo Político en el que definirán la forma en que elegirán a su candidato presidencial.

A la gubernatura o al Senado
Angélica Araujo Lara confirma que dejará la alcaldía Publicada:  7 octubre 2011
La alcaldesa Angélica Araujo Lara con Marcos Celis Quintal, presidente del Tribunal Superior de Justicia
La alcaldesa Angélica Araujo Lara con Marcos Celis Quintal, presidente del Tribunal Superior de Justicia Ver fotos(1)
La alcaldesa Angélica Araujo Lara dijo ayer que está a la espera de los tiempos que marca su partido para dejar la presidencia municipal de Mérida y buscar la candidatura al gobierno del Estado o para una senaduría.

  La señora Araujo Lara manifestó que esperará los tiempos para pedir licencia "porque aspiro a servir a los meridanos y a los yucatecos, y también a México".

  "Los que desempeñamos cargos públicos y de elección popular sabemos que debemos separarnos para contender en las elecciones locales o federales del próximo año".

  El "autodestape" lo hizo en el marco de la firma de convenio entre el Ayuntamiento de Mérida con el Tribunal Superior de Justicia del Estado y el Consejo de la Judicatura, en el edificio del Poder Judicial.

  La alcaldesa señaló que le han preguntado si tiene aspiraciones, y procura hablar con la verdad, por eso agregó: "Sin duda quien hace un trabajo y tiene la vocación de servir a los ciudadanos tiene aspiraciones, me gustaría representar al Estado o en el ámbito nacional", expresó.

La funcionaria agregó que por eso esperará el momento que indique su partido, el PRI, para presentar sus aspiraciones políticas y servir ya sea al estado o la Nación.

Sin embargo, puntualizó que por ahora está concentrada en terminar sus obras y su trabajo en el Ayuntamiento de Mérida lo más pronto, "ganando tiempo al tiempo y trabajando fuerte".

También dijo que mañana sábado será el Consejo Político Nacional del PRI, de suma transcendencia en los temas, pues se definirá los métodos de selección de candidatos, procesos, normas y tiempo que rigen al tricolor como también la precampaña.

Al alcaldesa añadió que su partido está más unido que nunca, consciente de la trascendencia e importancia de que en 2012 se consensen, aprueben y toquen diferentes temas que son de relevancia.

Como informamos, hoy arranca el proceso con miras a las elecciones locales y federales del próximo año y para los partidos hay fechas previstas para el proceso interno de selección de candidatos y precampañas.- David Domínguez Massa
 

Tema: Notas de la Comuna 
En contexto:
En sus propias palabras

Angélica Araujo Lara

"Esperaré el momento que indique el partido (el PRI) para presentar mis aspiraciones políticas para servir al estado o en el ámbito nacional".

"Sin duda quien hace un trabajo y tiene la vocación de servir a los ciudadanos tiene aspiraciones, me gustaría representar al Estado o en el ámbito nacional".

"Por ahora me concentro en terminar las obras y mi trabajo en la comuna lo más pronto posible".
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada