Cierran el túnel por los atrasos

07 octubre 2011
Noticias de Yucatán

 (túnel, retraso, obra innecesaria, compromisos no cumplidos)


También bloquean calles y de nuevo hay desviaciones Publicada:  7 octubre 2011
Varios trabajadores laboran a marchas forzadas en el túnel
Varios trabajadores laboran a marchas forzadas en el túnel  Ver fotos(1)
  El "paso  deprimido" fue cerrado de nuevo al tránsito de personas y ciclistas. Desde el miércoles por la tarde el sitio está acordonado para impedir que se invadan la glorieta y su fuente central.

  La razón de ello es que, contra lo anunciado por la Comuna, esa polémica obra no está lista. Los trabajos continúan arriba y abajo del túnel, falta mucho por hacer.

Incluso la nueva fuente, con sus modernos surtidores y luces de "leds", fue desactivada. Sus chorros de agua sólo se vieron en su fase de pruebas, ahora está otra vez con trabajadores en su interior.

En los alrededores del "paso deprimido" el panorama sigue igual al que tenía en el primer día de la obra: calles cerradas, desvíos viales y carteles de los comercios afectados.

El túnel sigue en veremos 
Hoy vence el plazo para entregar la obra a la Comuna 
Publicada:  7 octubre 2011
Los trabajos continuaban ayer en diversos frentes en el paso deprimido a tan sólo unas horas de que la polémica obra deba ser entregada a la Comuna, al vencer el plazo De nuevo la fuente de Montejo se vio llena de trabajadores al mismo tiempo que una empresa realizaba un evento promocional a un costado
Los trabajos continuaban ayer en diversos frentes en el paso deprimido a tan sólo unas horas de que la polémica obra deba ser entregada a la Comuna, al vencer el plazo De nuevo la fuente de Montejo se vio llena de trabajadores al mismo tiempo que una empresa realizaba un evento promocional a un costado Ver fotos(5)
  Hoy vence la prórroga que fijó el Ayuntamiento para terminar el "paso deprimido" y mañana sábado los vehículos particulares y del servicio público empezarían a circular en ese polémico túnel.

  Sin embargo, quienes acuden al sitio para ver la obra consideran que no se cumplirá la nueva meta de terminar ese trabajo esta noche. Ayer, a 48 horas de que venciera ese plazo, el rezago era notable, sobre todo en la parte inferior.

En esa sección falta terminar los cuatro carriles de circulación, hay tramos sin el concreto de alta resistencia que forma la superficie de rodamiento. Ese atraso era mayor en la zona de los cárcamos, donde seguía la guerra contra el agua, a pesar de que las lluvias se alejaron.

  En esa parte del túnel también está pendiente el sistema hidráulico que llevará el agua de lluvia de los cárcamos a los pozos de absorción. Además, falta concluir el camellón por donde corren la tubería y uncanal que conducirá el líquido pluvial a las cuencas.

  Debido al atraso, desde el miércoles por la tarde fue cerrado el acceso a la parte superior. La gente ya no puede pasear en la glorieta y la fuente, esa zona fue invadida por trabajadores que luchan contrarreloj para finalizar aspectos de construcción e instalación de esa sección.

El rezago también está en la fuente. Ya no lanza agua, ahora fue invadida por trabajadores, escaleras, equipos y materiales para terminarla. En la esquina de suroeste, donde está la caseta de equipos hidráulicos y eléctricos, seguía la instalación de un filtro y la terminación de los sistemas hidráulico y eléctrico del nuevo surtidor.

La fuente es distinta a su antecesora. La mayor diferencia está en la nueva base del plato que la remata y en la cantidad -ahora es menor- de chorros de agua que lanza.

En la glorieta los trabajos se reanudaron en varios frentes, incluso, de nuevo se vio maquinaria pesada en ese lugar. Un tractor levantó un tramo de la nueva carpeta asfáltica que da acceso a una de las rampas del túnel, pues no quedó bien.

También se retiró parte del césped recién colocado, se reabrieron cavidades y zanjas, se colocó cemento y se cortaron ramas de árboles.- H.V.A.
 
Más información: http://www.yucatan.com.mx/pasodeprimido

Tema: El paso deprimido 
En contexto:
Se agota el plazo

Proser debe terminar hoy

La constructora Proser debe entregar esta noche al Ayuntamiento el "paso deprimido", después de tres meses de trabajo. El plazo original para terminar la obra fue el 29 de septiembre.

¿Se concluirá?

Ayer, a 48 horas de que venciera la prórroga, el rezago en el túnel era notorio a simple vista. El mayor atraso se observaba en la parte inferior de esa estructura.

Glorieta cerrada de nuevo

El domingo pasado la Comuna permitió el paso de la gente y los ciclistas a la glorieta y la fuente, pero el atraso en esa sección hizo que el miércoles se prohibiera de nuevo el acceso a esa zona para que los obreros concluyan las tareas pendientes.

El festival del túnel

Los festivales vespertinos que la Comuna organiza en el rincón suroeste de la glorieta se desarrollan al mismo tiempo que la construcción.

."En bici o a pie"

En la zona hay carteles del Ayuntamiento que invitan a la gente a conocer ese lugar.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada