Priistas "abusivos"

07 octubre 2011
Noticias de Yucatán

 (ambulantes, mercado, agandalle, corrupción, medida electorera)

Oferentes dicen que un grupo les quitó su tianguis Publicada:  7 octubre 2011
Tianguistas del parque de La Alborada, anteayer, ofrecen algunos productos como ropa, zapatos, comida, entre diferentes artículos. Según comerciantes de la zona, fueron desalojados del lugar por un grupo de priistas asociados con el oficial mayor de la Comuna, Gaspar Quintal Parra, y ya no permiten que se coloquen personas que no estén afiliadas al partido oficial
Tianguistas del parque de La Alborada, anteayer, ofrecen algunos productos como ropa, zapatos, comida, entre diferentes artículos. Según comerciantes de la zona, fueron desalojados del lugar por un grupo de priistas asociados con el oficial mayor de la Comuna, Gaspar Quintal Parra, y ya no permiten que se coloquen personas que no estén afiliadas al partido oficial Ver fotos(2)
Comerciantes denunciaron que el parque de La Arboleda es controlado por un grupo de tianguistas cercanos al oficial mayor de la Comuna, Gaspar Quintal Parra.

  El lugar se encuentra en San Antonio Xluch III. El grupo de inconformes, cuyos integrantes prefirieron omitir su nombre, dijeron que una agrupación de priistas aprovechó que el tianguis es un lugar muy concurrido para, sin más, adueñarse de la zona y ofrecer susproductos.

  Indicaron que no se permite la entrada a personas ajenas a su agrupación.

  Otros vendedores que trabajaban en elexterior de una escuela ubicada en las cercanías del parque también quedaron fuera.

  Por las quejas, inspectores de mercados comandados por Irvin Noh se presentaron para una verificación.

Al solicitarle información, explicó que nada más el subdirector de Mercados podría brindar más datos. En ese sitio de La Arboleda se ofertan ropa, zapatos y juguetes de medio uso.

El grupo de priistas es liderado por una tianguista a la que conocen como "La Chela", quien se encarga de cobrar las cuotas.

Los quejosos afirmaron que la mujer y sus acompañantes, unas siete personas, están vinculadas con el oficial mayor Quintal Parra, debido a que se les ha visto en reuniones vecinales porque éste pretende competir por una diputación en el Sur.

Relataron que el martes pasado hubo un problema grave entre ambos grupos porque desalojaron por la fuerza a una persona de la tercera edad, quien pretendía vender sus productos en el parque.

Las testigos recordaron que le gritaron a la mujer que "eran dueñas del tianguis".

Este espacio comercial comenzó con unas 12 personas, sin embargo, en menos de dos semanas ya hay al menos 40.

En un principio, el tianguis comenzó con mamás de niños que mientras esperaban la hora de la salida de sus hijos de la escuela vendían objetos de medio uso. Luego, con el pretexto de realizar un cambio, el grupo priista se adueñó del tianguis
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada