Derribarán la cancha

07 octubre 2011
Noticias de Yucatán

 (acanceh, consulta, obras frenadas)


Los trabajos serán con personal de la misma Comuna 
Publicada:  7 octubre 2011
Avance de la construcción de la cancha que se va a derribar
Avance de la construcción de la cancha que se va a derribar  Ver fotos(1)
  El alcalde de Acanceh, Juan Antonio Pech Sonda, informó que la Comuna que encabeza se encargará de la demolición de la cancha de fútbol rápido, en acatamiento al resultado del plebiscito que se efectuó el pasado 25 deseptiembre.

  "La demolición se hará con apoyo de albañiles que trabajan con la administración, con personal de Obras Públicas; hasta con los mismos ciudadanos que siempre nos han apoyado", precisó.

  El funcionario recordó que la cancha se construyó con dinero de las participaciones federales y que en las obras intervinieron 16 albañiles, los mismos que harán la demolición. No se requerirá de ninguna constructora; el municipio tiene más de 350 empleados, incluidas mujeres.

  Cuando se le preguntó por qué el cambio de postura, si hasta hace unas horas se negaba a la demolición, respondió que la síndico y el secretario de la Comuna no querían derribar las obras, pero dialogó con ellos y llegaron a la conclusión de que había que hacerlo, pues así lo quieren las 2,289 personas que votaron a favor en el plebiscito.

También anticipó que hará valer la voluntad de las 1,704 personas que quieren la cancha y los derechos de más de 7,000 niños y jóvenes que por no tener credencial para votar no fueron ni siquiera tomados en cuenta.

A los que no salieron a votar se les informa que se construirá la cancha de fútbol rápido en Acanceh, recalcó, aunque no especificó en qué lugar. Es un hecho que sí se construirá, insistió. Pech Sonda añadió que cuando el Ipepac le otorgó la constancia de mayoría en las elecciones que lo llevaron a la alcaldía de Acanceh él prometió una cancha y cumplirá.- Wílberth Chan T.
 

Tema: Ayuntamientos de Yucatán 
En contexto:
Acanceh | Deudas

La Comuna de Acanceh está en constantes apuros para cumplir sus compromisos.

Contratos trimestrales

Según el alcalde, para evitar problemas y demandas, se aplican contratos trimestrales. Así se evita también lo que ocurrió con los trabajadores de la administración 2004 - 2007, de Gregorio Dzul May.

Pendiente con la CFE

A la CFE se le sigue pagando una deuda que dejó la anterior administración.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada