Nuevo edificio para el Congreso

14 octubre 2011
Noticias de Yucatán

 (congreso, despilfarro, anuncio de obras)


No habrá aumento salarial para los diputados en 2012 
Publicada:  14 octubre 2011 


 Por segundo año no habrá aumento de salario para los diputados locales, así se considera en el presupuesto de 2012, que sería muy similar al del presente año, de alrededor de 100 millones de pesos, dijo ayer el presidente de la Junta de Gobierno, Mauricio Sahuí Rivero.

  El legislador añadió que algunos planes como el nuevo sistema del voto electrónico de los diputados seguirá pendiente, pero están en pláticas con la gobernadora, para que de ser posible se inicie la construcción de un nuevo edificio del Congreso del Estado en 2012.

  Entrevistado durante la sesión del Congreso el coordinador de los diputados del PRI agregó que para el próximo año sólo se está considerando crear una nueva área del Congreso, sería la Dirección de Evaluación.

  Y esto -continuó Sahuí Rivero-, porque la nueva Ley de Gobierno del Poder legislativo así lo contempla.

El diputado advirtió que por lo demás todo continuará igual, incluso en cuanto a los sueldos, sólo al personal se le otorgaría un incremento de alrededor del 5%, por ser el porcentaje que se estima será el aumento del salario anual.

Añadió que el edificio del Congreso no es funcional, ni el adecuado por lo que ya se considera pensar en serio en un proyecto de largo plazo para construir un nuevo recinto en otra parte.

Sahuí recordó que hace unos meses se registró un incendio en el Congreso, y fue precisamente porque el edificio ya no es funcional, no es el adecuado para las instalaciones que ahora se requieren.

El legislador aclaró que esto no significa que sea un hecho, pero sí es real que ya se iniciaron pláticas con la gobernadora para considerar de ser posible la construcción de ese nuevo edificio del Congreso.

Señaló que esto sería posible sólo en caso de que la Federación decida apoyar al Ejecutivo estatal con un presupuesto extraordinario.

Mientras tanto, todo quedará pendiente, incluyendo los planes que tenían de instalar este año una pizarra electrónica donde se registraría el voto de los diputados en las sesiones plenarias.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada