Versiones de ceses federales

14 octubre 2011
Noticias de Yucatán


 (despidos, sagarpa, firco)

"Querían sangre" en el D.F., pero hubo negociación 

Publicada:  14 octubre 2011
  Negociaciones de última hora evitaron, al menos momentáneamente, la destitución de dos funcionarios federales en Yucatán que militan en el Partido Acción Nacional.

  De acuerdo con datos recabados, los funcionarios en capilla son Gerardo Escaroz Soler, delegado de la Sagarpa, y Roger González Herrera, gerente de Firco.

  Anteanoche se esperaba en esta ciudad al coordinador de delegaciones de la Sagarpa, Francisco López Tostado, quien, de acuerdo con nuestras fuentes, sería el ejecutor de los ceses. Sin embargo, al parecer no llegó por un cambio de último momento.

  Escaroz Soler confirmó que el funcionario federal no vino a Mérida.

Las versiones indican que en las oficinas centrales de la dependencia hay malestar por la actuación de Gerardo Escaroz y su posición frente a las irregularidades en el campo yucateco. A ello se suman discrepancias con González Herrera.

Las diferencias entre ambos se hicieron más evidentes con un comentario editorial del segundo que se publicó el 28 de septiembre, en el cual se cuestionaba la pasividad de la Sagarpa en los escándalos de corrupción y desvíos de recursos en la Secretaría de Fomento Agropecuario y Pesquero del gobierno del Estado.

Nuestros informantes aseguran que eran un hecho las destituciones y esto lo sabían los involucrados, pero aparentemente se llegó a una negociación que frena los movimientos.

Al menos Roger González viajó ayer a la ciudad de México para entrevistarse con sus superiores. Cuando se le preguntó dijo que el motivo fue realizar gestiones de la gerencia a su cargo.

También contactamos a Gerardo Escaroz, quien afirmó que no hay nada sobre su destitución y que tampoco vino a Mérida el coordinador de delegaciones de la Sagarpa. Incluso, aseguró que anteayer estuvo con el funcionario federal en la capital del país.

"Sólo sé que en México querían sangre", declaró una de nuestras fuentes cuando se le consultó sobre las versiones.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada