Más trabajos en el túnel

14 octubre 2011
Noticias de Yucatán

 (túnel, obra innecesaria, obras mal hechas)


La ligera lluvia de ayer no causó ningún problema 
Publicada:  14 octubre 2011
Los trabajos en las rejilla del túnel continuarán por varios días, lo mismo que en otras zonas de la glorieta
Los trabajos en las rejilla del túnel continuarán por varios días, lo mismo que en otras zonas de la glorieta Ver fotos(2)
 Trabajadores de Proser, la constructora que realizó el "pasodeprimido", continuarán hasta la próxima semana en ese lugar terminado tareas menores de esa obra, informó Raúl Ancona Riestra, director de la empresa.

  Agregó que esos empleados atienden "detalles" de las instalaciones hidráulica y eléctrica. Además, están pendientes trámites con la Comisión Federal de Electricidad, relacionados con la nueva red respectiva en esa zona.

  Según se observó en un recorrido, parte de esas tareas son arreglar la tubería y luminarias del piso instaladas en arriates. Otras labores más no están a la vista del público, se realizan dentro de la caseta ubicada frente a Burger King.

  Ancona Riestra dijo también que Telmex ya retiró los ductos de fibra óptica que tenía colgados sobre la rampa Norte del túnel, sostenidos por dos postes. Ese tendido aéreo fue provisional mientras se construía esa estructura.

Respecto a la ligera lluvia de ayer, manifestó que era un aspecto que generaba preocupación porque el agua pondría a prueba los cárcamos, bombas y otras estrategias que implantaron contra las inundaciones en el túnel durante las precipitaciones pluviales.

"Ahora respiramos con tranquilidad, todo funcionó bien. Las cosas se dieron como estaba previsto: al interior sólo entró la lluvia que cayó directamente sobre él o aquella que el viento empujó hacia las rampas", dijo.

"En los alrededores se limpiaron los pozos y rejillas del drenaje convencional y se perforaron otros más para captar el agua de la glorieta.

"Las bombas de los cárcamos funcionan en forma automática, entran en operación cuando los flotadores indican que el agua de lluvia captada llegó a determinado nivel. En este caso no arrancaron, pues no fue necesario.

Respecto a las rejillas, el director de Proser indicó que siguen trabajando para resolver el problema, que no ha causado percances.

El túnel no se inundó
Pasa la prueba de la primera lluvia el "paso deprimido" 
Publicada:  14 octubre 2011
Varios vehículos transitan en el túnel de la Prolongación de Montejo que no se inundó con la lluvia de ayer
Varios vehículos transitan en el túnel de la Prolongación de Montejo que no se inundó con la lluvia de ayer Ver fotos(1)
  El túnel de la prolongación de Paseo de Montejo pasó la prueba de la primera lluvia, ayer, pues no se afectó su funcionamiento ni laestructura y tampoco la circulación de vehículos y personas.

Incluso, bajo el puente que sostiene a la glorieta hubo partes secas. Parte del agua no llegó hasta ahí porque funcionaron las trampas pluviales instaladas en las rampas.

Sólo se observó unas filtraciones del techo que dejaron cintas de agua en las paredes.

El diseño de la estructura evita que el agua acumulada en la prolongación de Paseo de Montejo entre al túnel. Antes de las entradas a las rampas el pavimento de la avenida tiene un desnivel para que el agua no fluya hacia ellas sino que lo haga en sentido contrario.

El líquido se queda en la avenida, donde es captado por el drenaje pluvial convencional instalado en esa zona.

  El agua de la glorieta tampoco fluyó hacia el subterráneo debido a las barreras que rodean ese espacioy a los taludes que llevan al túnel.

  Respecto al problema de las rejillas, se observó que aquel se resolvió parcialmente. Se reparó el agujero que se había formado en una sección y se aseguraron piezas sueltas.

  Algunas rejillas se mueven con el paso de los vehículos, incluso suenan cuando éstos circulan sobre ellas.
-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada