Plazo en el caso de Ucú

14 octubre 2011
Noticias de Yucatán

 (ucú, tráfico, trafico de tierras)


Alertan: Perderá dinero si anulan la venta de tierras 
Publicada:  14 octubre 2011
 UCÚ.- Si el gobierno del Estado no responde a nuestra demanda, entonces pediremos la nulidad de la asamblea celebrada el 19 de mayo de 2008, con lo cual quedará nula la venta de las tierras, advirtió la asesora jurídica de los ejidatarios de esta comunidad, María Luisa Ramírez Carrillo.

  Ante ejidatarios y posesionarios reunidos anteanoche, la abogada afirmó que tiene debidamente documentada una serie de irregularidades cometidas durante esa asamblea, en la que se aprobó la parcelación, en 11 partes, de las poco más de 3,000 hectáreas de tierras que el gobierno delEstado compró a ejidatarios.

  Por estrategia jurídica no puedo revelar esas irregularidades, dijo, aunque precisó que la demanda se resume en cuatro puntos:

1) Que los terrenos vendidos se midan (ante la denuncia de ejidatarios de que el gobierno del Estado pretende abarcar una mayor superficie).

  2) Que se aclare porqué si los terrenos vendidos están en la parte Sur pretenden agarrar también en la parte Norte.

3) Que se pague lo que falta a ejidatarios y posesionarios.

4) Que no regrese al ejido de Ucú Fernando Pérez Escalante, quien se autonombró asesor jurídico de los ejidatarios de la comunidad y, según estos, fue quien prácticamente negoció la venta de las tierras al gobierno del Estado.

El ejidatario José Emilio Noh Dzul indicó que de acuerdo con las negociaciones hechas al momento de pactar la venta, a cada uno de los 172 ejidatarios le debió corresponder $1.000,020 y a los 180 posesionarios $800,000.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada