"No al borrón y cuenta nueva" con Ana Rosa

14 octubre 2011
Noticias de Yucatán

 (crisis política, conflicto PAN)


Bienvenida, pero a empujar el carro, le dicen a Ana Rosa 
Publicada:  14 octubre 2011
 El debate por la adhesión de Ana Rosa Payán Cervera al proyecto presidencial de Josefina Vázquez Mota, que coordina en Yucatán la senadora Beatriz Zavala Peniche, pasó ayer de las redes sociales a las declaraciones de tres de los protagonistas de la discusión en Facebook.

  Uno de ellos, el consejero panista Hugo Laviada Molina recalca que la dos veces alcaldesa es bienvenida, "pero a empujar el carro junto con nosotros, no a encabezar la lista de candidatos"

  "No hay borrón y cuenta nueva, no hay cheques en blanco. Hasta hace seis semanas Ana Rosa estaba cobrando en un cargo que le dio el Congreso de mayoría priista, a propuesta de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, así que tiene que ganarse la confianza no sólo de los panistas sino sobre todo de losciudadanos", indica el doctor y político.

  "Apertura, sí; inclusión, sí; pero para empujar el carro, bienvenida a un gran movimiento ciudadano".

Respecto a su cuenta de Facebook, Hugo Laviada pide aclarar que nunca habló en plural e incluyó a Patricio Patrón Laviada en su comentario de que no estaba enterado de que Ana Rosa se sumaría a trabajar con Beatriz Zavala y que esa alianza se haya manejado en secreto.

"Nunca hablo por otros".

El jefe de prensa de Beatriz Zavala, Alvar Concha Lara, dice que sostiene que en esta suma de Ana Rosa no hay arreglos bajo la mesa y lo motiva únicamente el interés por el bien superior del país, "para que no se repita con Enrique Peña Nieto lo que estamos viviendo en Yucatán con Ivonne Ortega Pacheco".

"No queremos un gobierno de farsa, de televisión y de imagen. Y yo hablo de inclusión en el PAN no de unidad ni de sumisión como existe en el PRI", dice el vocero.

"Y por cierto yo nunca acusé a Patricio ni a nadie de dividir o acaparar candidaturas, de preferir candidaturas de la sociedad civil. Me parece bien que se arme el debate en las redes sociales, sólo no acepto a gente que se esconda en el anonimato o no dé la cara para emitir sus comentarios".

El ex gobernador dice que a nadie debe asustarle que entre panistas se arme la discusión, pues así ha sido siempre: "Somos el partido que defiende la libertad, la democracia, la generosidad, el bien común...".

"Lo que sí no somos es eso del partido de la unidad y de la disciplina, ese es el PRI, unidos para mantener el poder, propio del fascismo", indica.

"Hoy quieren vender lo de la unidad en el PAN, pero es sólo un chantaje encubierto, pues si no me dan algo me voy".- Félix Ucán Salazar
 


Tema: Elecciones en Yucatán 
En contexto:
En sus propias palabras

Patricio Patrón Laviada

"Vamos a seguir usando las redes sociales, es la gran oportunidad que ofrece el mundo moderno para expresar nuestra opinión e intercambiar ideas con otras personas. Es bueno, interesante, lástima que el nivel del debate sea bajo y termine en agresiones e insultos".

"No aceptamos la falsa unidad que se propone en el PAN, el de un PAN unido para ganar, pero me tiene que tocar algo y si no me voy. Unidad sí, pero en torno a un proyecto común basado en los principios de doctrina".

"Unidad necesaria para lograr los fines del PAN: crear conciencia ciudadana, promover la democracia, procurar el bien común, ofrecer gobiernos honestos y eficientes. No una unidad en función de los intereses personales o de grupo".
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada