"Que me ayuden por favor"

21 octubre 2011
Noticias de Yucatán

 (pobreza, desatención, compromisos no cumplidos)


Enfermo de cáncer suplica apoyo para calmar su dolor 
Publicada:  21 octubre 2011
El techo de la casa amenaza con caer, pues los travesaños de madera que sostienen las láminas están vencidos. La situación se agrava por la falta de energia eléctrica, y aunque ya se pagó el recibo no la han reconectado
El techo de la casa amenaza con caer, pues los travesaños de madera que sostienen las láminas están vencidos. La situación se agrava por la falta de energia eléctrica, y aunque ya se pagó el recibo no la han reconectado Ver fotos(1)
  De oficio marmolista, Luis Fernando Canto Chalé, quien habita el predio número 531-A entre 64-A y 64-B de la colonia Delio Moreno Cantón, recibió la noticia sin miramientos: "tienes cáncer y es muy difícil que aguantes la operación, pues estás muy débil", le dijeron y lo mandaron a su casa con algunos medicamentos.

En el hospital O'Horán le dieron cita para el 25 de octubre y según le dijeron, lo podrían operar el viernes 28, aunque las esperanzas de sobrevivir son muy pocas.

Nada parecía indicar la enfermedad, unos pequeños granos en el recto fue el primer indicio que lo llevó a consultar hace cuatro meses y de ahí todo se complicó, los dolores se intensificaron y un tumor del tamaño de una bola de billar le creció en la ingle.

  Ya no pudo seguir con su trabajo en la empresa "Cantera Maya", en donde ha cortado mármol los últimos 15 años, después vino el dolor y en el último mes aumentó al grado de que no puede dormir ni comer.

  "Por favor, se los suplico, que me ayuden, que me quiten el dolor, no lo soporto, no me deja dormir", pidió el enfermo, durante una visita que el Diario le hizo a su domicilio a solicitud de sus vecinos y compañeros de trabajo, quienes preocupados por su estado de salud, piden "por humanidad" que algunainstitución lo atienda, pues vive solo.

  Las condiciones de la casa son precarias, consta de una sola habitación de 4 x 4, sin baño, con paredes de mampostería, pero con techo de cartón y maderos, el cual está a punto de caer, pues el peso ya lo venció, los únicos muebles son un colchón muy viejo y en mal estado, una mesa, un ropero sin cajones, ni puertas y su bicicleta.

El enfermo dijo tener cuatro hermanos, pero sólo una hermana le lleva la comida, la cual ni prueba, pues el dolor no lo deja, de los demás no sabe nada, pues no lo visitan.

Canto Chalé no tiene IMSS, pero sí Seguro Popular, que es con el que lo atienden en el O'Horán y su empresa lo ayuda con algún dinero
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada