Dan libertad a cinco presuntos clonadores

21 octubre 2011
Noticias de Yucatán

 (abuso, injusticia)


La detención fue ilegal, sentencia el juez 1o. de Distrito 
Publicada:  21 octubre 2011
  Acusados de clonar tarjetas de crédito y detenidos luego de amplio despliegue de la SSP, cinco inculpados fueron absueltos por un juez de Distrito que, incluso, asentó en su sentencia la ilegalidad en las aprehensiones.

Este caso se une a otras aprehensiones que ha realizado la corporación en sus intervenciones como policía investigadora y no preventiva.

  En abril, la SSP informó de la detención en el kilómetro 29 del Periférico, al noreste de la ciudad. Bajofuertes medidas de seguridad escoltó a los inculpados a quienes acusó de clonar tarjetas de crédito.

  La policía informó que los detenidos usaban uniformes para simular que reparaban cajeros bancarios automáticos. Son oriundos del Distrito Federal, el Estado de México y Veracruz.

Los acusados fueron consignados al Juzgado 1o. de Distrito que anteanoche dictó sentencia absolutoria y ordenó la liberación de los acusados.

  Por lo tanto, recuperaron su libertad Jorge Antonio Chan Rodríguez, Marco Antonio Lugo López, Francisco Ramírez Palma, José Luis Flores Almaraz y Hugo Arrerola Martínez.

Desde un principio los inculpados expresaron su inocencia, a ninguno se le encontró ninguna tarjeta clonada. Adujeron que la SSP les "sembró" evidencias cuando viajaban en un automóvil rentado en Cancún y paseaban por esta ciudad.

La detención fue en abril, en el Periférico, donde "fuerzas especiales" de la corporación persiguieron 15 kilómetros a los "clonadores" y les "decomisaron" una bolsa con numerosas tarjetas de crédito. Durante unos minutos se cerró el tránsito en esa arteria.

Un "reporte ciudadano" sirvió de base para que la SSP intervenga, ya que los inculpados habrían abierto un cajero automático en el Periférico.

Los inculpados no tenían derecho a una fianza porque la alteración de tarjetas de crédito es delito grave y pueden ser juzgados en el fuero federal o en el local. Se decidió seguirles juicio federal.

Los acusados tienen entre 25 y 36 años de edad.

La PGR puede apelar la absolución. Los inculpados salieron anteanoche rumbo a Cancún y llevaban consigo copia de la sentencia en previsión de que sean detenidos en algún retén.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada