Yucatán, "el lugar seguro"

21 octubre 2011
Noticias de Yucatán

 (inseguridad)


Cónsul de EE.UU dice que el Estado tiene buena fama 
Publicada:  21 octubre 2011
  -Yucatán no ha sido perjudicado por la mala fama de la violencia y seguridad que que ha adquirido México -declaró anteayer Gregory Segas, cónsul de Estados Unidos en Mérida.

  -La ciudad tiene una muy buena reputación y aunque no es un destino turístico tan fuerte, todos los que la conocen saben que es segura -agregó el funcionario, entrevistado en el marco de una entrega de reconocimientos a estudiantes yucatecos en la Facultad de Educación.

  Gregory Segas agregó que Mérida es una capital cultural y gastronómica con un buen clima.

  -El que visita México se informa y sabe cuáles son las zonas peligrosas y se da cuenta que Yucatán no está entre ellas - comentó.

Añadió que como parte del trabajo en el consulado, se hace conciencia entre los turistas y se les hace saber de la seguridad del Estado.

-Les decimos que nosotros vivimos aquí y no tenemos ningún problema o restricción a causa de la inseguridad.

Aunque en Quintana Roo si se han dado algunos hechos violentos, esta situación no amerita advertencia para los estadounidenses que quieren visitar la Península, continuó Segas.

-Siempre estamos en contacto con las autoridades para hacerles recomendaciones a nuestros connacionales, sabemos que nuestra información tiene efectos en la vida económica y turística de mucha gente, por lo que nunca lanzaríamos una alerta sin motivo - finalizó Gregory Segas.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada