Piden juicio político en contra de Ivonne Ortega

21 octubre 2011
Noticias de Yucatán

 (juicio político, Ivonne Ortega, impunidad)


Petición ciudadana en la Cámara de Diputados 
Publicada:  21 octubre 2011 02:14 hrs.
 Ver fotos(3)
 Siete ciudadanos presentaron esta mañana en el Cámara de Diputados, en la ciudad de México, una petición de juicio político en contra de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.
  Guillermo Vela Román, Blanca Estrada Mora, Marysol Canto Ortiz, Jorge Arturo Cetina Bautista, David Contreras Celis, Jorge López Pacheco, Mario Isauro Cerón Grajales presentaron la solicitud por los actos y omisiones en que ha incurrido y que constituyen violaciones graves a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y a las leyes federales.
  Recibieron la petición José Ricardo Jiménez Ramérez , director de Servicios Legales, y Ernesto Ramírez LLanos, subdirector de Apoyo Normativo, ambos de la Cámara de Diputados.

 
Los ciudadanos piden:
  1.- La destitucion de Ivonne Aracelly Ortega Pacheco como gobernadora del Estado de Yucatán. 
2.- La inhabilitacion de Ivonne Ortega para desempeñar funciones, empleos, cargos o comisiones de cualquier naturaleza en el servicio publico.
3.- La declaracion de que Ivonne Ortega ha incurrido en el manejo indebido de fondos y recursos federales.
4.- La declaracion de que Ivonne Ortega ha incurrido en actos y omisiones graves a la constitucion general de la republica y a las leyes federales que redundan en perjuicio de los intereses publicos fundamentales y de su buen despacho.
5.- Como consecuencia de lo anterior, los ciudadanos piden se apliquen en su contra las sanciones pecuniarias que conforme a la ley correspondan por los daños y perjuicios economicos que ha ocasionado deliberadamente al erario público y se le obligue a devolver el dinero del que se apoderó ilegalmente.
Se funda esta denuncia popular en los supuestos de procedencia, antecedentes, hechos omisiones, consideraciones de tipo doctrinario e histórico y las pruebas que presentaron los solicitantes.

Diputados priistas reprueban la solicitud de juicio político a la gobernadora
Publicada:  21 octubre 2011 02:14 hrs.
Comunicado de los diputados federales yucatecos del PRI

 Ver fotos(1)
  MÉXICO.-Los diputados federales del PRI por Yucatán, reprobamos que se pretenda abusar y utilizar con fines meramente mediáticos, de los mecanismos institucionales que establecen las leyes federales como el juicio político, de forma pretenciosa y únicamente con intenciones político-partidistas.
  Somos respetuosos de las opiniones e inclinaciones políticas que puedan tener cualquier ciudadano u organización social. Sin embargo, estas no deben ser el motivo para presentar recursos legales de origen infundados, ya que sólo contienen expresiones de denostación emitidas por las mismas personas y membretes que reiteradamente han demostrado su obstinación por descalificar a la Gobernadora delEstado en aras de simples intereses personales y partidistas, cuando lo que realmente evidencian es no importarles empañar el desarrollo de Yucatán.
  De esta manera, la solicitud -a toda luz infundada- de juicio político presentada por el Frente Cívico Familiar y la FECUY, los cuales han acreditado su vinculación directa con el Partido Acción Nacional en Yucatán, seguirá su cauce legal, pero es necesario advertir y subrayar su connotación político-electoral.
En este sentido, cabe mencionar que lo preocupante es que integrantes de estos membretes como el mencionado Frente, hayan sido nombrados como Consejeros en la Junta Local del IFE en Yucatán, cuando se ha acreditado su participación directa en campañas sistemáticas de provocación a las autoridades públicas emanadas del PRI, así como su relación estrecha con las acciones político-partidistas realizadas por integrantes del PAN en el estado.
  Con esto se pone en tela de juicio su imparcialidad y objetividad en su función como garantes de la voluntad ciudadana en el proceso electoral.
En la Cámara de Diputados estamos enfocados en los asuntos de verdadera importancia para el país como el paquete económico, los ingresos, el gasto público y las reformas que el país requiere.
En específico, los representantes de Yucatán en esta soberanía, estamos concentrados en lograr revertir los recortes que el Gobierno Federal ha realizado al Presupuesto para el estado, para de esta manera lograr mayores recursos destinados a la inversión en nuestra entidad.
Los diputados Federales del PRI por Yucatán:
Liborio Vidal Aguilar, Felipe Cervera Hernández, Efraín Aguilar Góngora, Rolando Zapata Bello, Enrique Castillo Ruz, Erick Rubio Barthell y Jorge Carlos Ramírez Marín
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada