Ayuntamiento: Inédita recoja de cacharros en mercados del Centro Histórico

21 octubre 2011
Noticias de Yucatán

 (dengue, salud, araujo)


Se recolectan cerca de 64 toneladas provenientes de tres mil 300 locales comerciales 
Publicada:  20 octubre 2011 04:14 hrs.
Boletín del Ayuntamiento de Mérida

Por primera vez y en cumplimiento de su compromiso de llevar los beneficios de la salud a todos los habitantes de la ciudad de Mérida, la alcaldesa Angélica Araujo Lara impulsó acciones de descacharrización en mercados públicos del Centro Histórico, donde se obtuvieron este día 64 toneladas de cacharros.
Como parte de las acciones municipales de combate al dengue, este día se recolectaron cacharros en los mercados Lucas de Gálvez y San Benito, un trabajoacordado en el Comité Municipal de Salud con los locatarios, en el que participaron también 50 empleados de la Comuna.
Luciano Alonzo Pacheco, locatario desde hace 25 años en el ramo de joyería en el mercadoLucas de Gálvez, se dijo sorprendido gratamente porque, afirmó,  es la primera ocasión que se realiza esta acción preventiva de limpieza en el centro de abasto municipal.
"Es una acción muy buena. Es la primera vez que se realiza una limpieza del mercado de esta naturaleza. Quiero felicitar a la Alcaldesa por este tipo de campañas que son muy buenas", pronunció.
Hector Castillo Atoche, subdirector de Oficialía Mayor, encargado del programa de descacharrización, resaltó la respuesta de los locatarios que contribuyeron para limpiar losmercados.
"Es la primera ocasión que se tiene la iniciativa de una acción de limpieza de este tipo en los mercados. Tuvimos muy buena respuesta de los locatarios. Su contribución es muy importante porque este es su centro de trabajo y ellos tiene que mantener limpio este sitio para no ahuyentar a la clientela", señaló.
Destacó que previo a esta jornada de descacharrización se realizaron varias reuniones con líderes de los mercados, tianguistas y diversas agrupaciones para organizar la jornada que, puntualizó, resultó un éxito.
En los trabajos de limpieza se emplearon ocho camiones compactadores de Servicios Públicos Municipales con capacidad de carga de ocho toneladas cada uno, mediante los cuales retiraron toda clase de objetos, entre cajas, botes y recipientes de plástico, metal y madera.
En esta acción integral de limpieza participaron también personal de diversas direcciones municipales como el Instituto Municipal de Salud, Subdirección de Transporte y Servicios Públicos Municipales, con un total de 50 trabajadores.
Los trabajos incluyeron la abatización de ambos mercados municipales con brigadas de 32 personas en total, que invitaron a los locatarios a participar en la jornada de descacharrización.
Asimismo, depositaron abate en alcantarillas y drenajes, informó el responsable del programa de abatización del Instituto Municipal de la Salud, Javier Chan Ortega.
Por la tarde, arribaron a los mercados cuadrillas de fumigación del Instituto Municipal de Salud para reforzar la campaña contra el mosco transmisor del dengue.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada