Alcaldesa cumple con dotar a la ciudad de moderno sistema de alumbrado público

22 noviembre 2011
Noticias de Yucatán

 (atole con el dedo, dádivas, medida electorera)


A la fecha tiene un avance del 53 por ciento de colocación de nuevas lámparas en beneficio de los habitantes de 170 colonias y 19 comisarías 
Publicada:  21 noviembre 2011 07:43 hrs.
Boletín del Ayuntamiento de Mérida

Con la responsabilidad de modernizar los servicios públicos a favor de la ciudadanía, elcambio del nuevo alumbrado público de vapor de sodio a inducción magnética se encuentra en un 53 por ciento de avance, lo que beneficia hasta el momento a unos 450 mil habitantes.
El proyecto de cambiar 82 mil lámparas en la ciudad implicará un ahorro en el consumo de energía y por ende una menor facturación en beneficio de las finanzas públicas de la ciudad.
El director de Servicios Públicos Municipales, Jorge Ermilo Barrera Jure, señaló que hasta ahora ya se han colocado 43 mil 814 lámparas en toda la ciudad.
Agregó que con este sistema han sido beneficiadas a la fecha 232 colonias y 19 comisarías, que ya cuentan con este nuevo alumbrado público, cuya característica principal es ahorrar hasta un 50 por ciento en el pago del alumbrado público a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la generación de luz completamente blanca.
El programa de reemplazo de esta nueva tecnología de punta es avalada por la Secretaría de Energía del Gobierno Federal.
El nuevo sistema de alumbrado público de la ciudad, que implica una mejor iluminación y más seguridad para los ciudadanos, es uno de los proyectos prioritarios del gobierno municipal de Angélica Araujo Lara, lo que está estrictamente vinculado con la protección del medio ambiente.
El reemplazo de luminarias se realiza bajo un esquema de arrendamiento a cinco años. El ahorro que se genera en el pago del alumbrado público, que es del 50 por ciento, se canaliza para el pago del alumbrado a la empresa AB&C Leasing, que se adjudicó la licitación pública
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada