"Con un pie en la calle" un acusado

22 noviembre 2011
Noticias de Yucatán

 (abuso, injusticia, ilegalidad, agandalle)


Fueron ilegales las pruebas obtenidas por la Fiscalía 
Publicada:  22 noviembre 2011
Los vicios en la detención de presuntos delincuentes de nuevo rinden sus frutos de impunidad: esta vez, un acusado de homicidio calificado está "con un pie en la calle".

El sujeto podría ser liberado debido a que un juzgado de Distrito le concedió el amparo contra el juicio que se le sigue en el Juzgado 7o. Penal, desde marzo pasado.

El acusado es Carlos Enrique May Tzuc, alias "Chabelo", acusado de ultimar a Russell Rosendo Segovia Cocom.

"Sí lo hice, pero fue para defenderme, él (el fallecido) me dio un botellazo porque no acepté sostener relaciones sexuales", manifestó el inculpado, cuando declaró en fase preparatoria hace nueve meses.

La detención de May Chuc fue fortuita, cuando el joven guiaba alcoholizado y en un retén lo detuvieron y notaron unas manchas de sangre en sus ropas. Aparentemente fue liberado, pero luego otra vez detenido por el homicidio.

Los hechos ocurrieron en Chelem, en una relación homosexual a la que invitó el occiso. El acusado dijo que aceptó tomar unas cervezas, pero no a sostener relaciones sexuales y por eso tuvo un pleito con el occiso.

El amparo se concedió, como en otros casos similares, porque las pruebas obtenidas por la Fiscalía General fueron de manera ilegal, luego de la detención "fuera de flagrancia".

El amparo se concedió, pero esa dependencia pidió que se revise el amparo. Por lo tanto, el Tribunal Colegiado con sede en esta ciudad analizará de nuevo el caso y lo más probable es que confirme el beneficio.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada