Ligas indirectas con un partido

22 noviembre 2011
Noticias de Yucatán

 (elecciones 2012, palo al IFE, consejo)


La promovente de un recurso legal es esposa de un priista 
Publicada:  22 noviembre 2011
  María Inés Cruz Castro, ex consejera electoral distrital federal, quien promovió un recurso para anular la integración del Consejo Local del Instituto Federal Electoral (IFE) en Yucatán, está ligada de manera indirecta con el PRI.

  María Inés Cruz es esposa de Jorge Isidro Basto Rivero, ex funcionario municipal priista y activista de ese partido en Progreso.

  Basto Rivero pertenece a la estructura electoral del PRI en ese puerto, donde trascendió que en las pasadas elecciones locales tuvo a su cargo a los representantes de casillas en el IX distrito con cabecera en ese municipio.

  María Inés fue integrante del Consejo Distrital Federal 02, con sede en Progreso. Como informamos, ella promovió un juicio de protección de los derechos políticos de los ciudadanos, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación contra la designación de los consejeros federales en Yucatán.

La semana pasada al resolver este juicio, el Tribunal Electoral le dio la razón a la promovente, y anuló la integración del Consejo Local. Dio además al IFE cinco días para reponer el procedimiento de designación de los consejeros federales, plazo que se acaba en estos días.

Fernando Balmes Pérez, presidente de la Junta Local del IFE en Yucatán, dijo que el plazo para resolver esa situación vencería ayer lunes, sin embargo en la página de internet del IFE, la sesión más inmediata será mañana.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada