Multas sin sentido

22 noviembre 2011
Noticias de Yucatán

 (elecciones 2012, multas, sanciones)


En Yucatán se disponen a sancionar hoy a los partidosPAN y PRI serían los que reciban mayores castigos 
Publicada:  22 noviembre 2011
En el marco de una creciente actividad con miras a las elecciones del próximo año, el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac) de Yucatán se dispone a multar hoy a los partidos por no rendir cuentas claras de los recursos que recibieron en 2010.

Sin embargo, al parecer las multas no tendrían sentido, pues la autoridad electoral no cuenta con mecanismos para hacerlas efectivas. Un ejemplo de esa situación es que hasta ahora no ha podido cobrar algunas impuestas hace tres años, en 2008.

En octubre pasado el consejero electoral general Néstor Santín Velázquez informó que en el ejercicio de los recursos que el gobierno otorga a los partidos en 2010 se encontraron irregularidades por las que se les impondrían multas millonarias.

El partido con más irregularidades y, por tanto, con la mayor multa sería el PAN, que tendría que pagar cuatro millones de pesos a causa de irregularidades de las que hemos informado. También se impondría multa de dos millones de pesos al PAY, pero este caso también sería sin sentido debido a que no habría a quién cobrarle, ya que ese partido local ha dejado de existir. Al PRI se le impondría un castigo de 1.5 millones de pesos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada