Contienda por los distritos

22 noviembre 2011
Noticias de Yucatán

 (elecciones 2012, aspirantes)


Varios nombres que "suenan" en el interior del Estado 
Publicada:  22 noviembre 2011
  Alcaldes y funcionarios de distintos niveles se están disputando la posibilidad de quedarse con alguna candidatura a los puestos de elección popular que estarán en juego en las elecciones programadas para el próximo año.

  Los movimiento se observan entre funcionarios tanto del PRI como del PAN y otrospartidos. Ayer nos referimos a los posibles candidatos del PRI a las diputaciones que tienen sede en Mérida.

  En los distritos del interior del Estado hay también varios priistas que se están apuntando para obtener una candidatura. Dos de ellos son el titular de Fomento Agropecuario del gobierno estatal, Alejandro Menéndez Bojórquez, y Javier Castillo Ruz, alcalde de Umán, para el Distrito VII.

  La alcaldesa de Progreso, María Esther Alonzo Morales, y una hermana de la gobernadora, Guadalupe Ortega Pacheco, quieren el distrito IX. Para el Distrito X, de Tizimín, se menciona a Jesús Avila Avila, alcalde de Panabá, y al líder ganadero Luis Cepeda Cruz.

Otros posibles aspirantes son José Escalante Alcocer, alcalde de Valladolid, y Rudy Coronado Bastarrachea (Distrito X); Fernando Romero Ávila, actual alcalde de Tekax, y Marco Vela Reyes, secretario de gobierno (Distrito XII); Marlene Catzín Cih, presidenta municipal de Maxcanú y Rafael Chan Magaña, alcalde de Ticul (Distrito XIII). Para éste último también se menciona el retorno a la política de Beatriz Peralta Chacón.

Para el Distrito XIV suenan Abigaíl Uc Canché, directora del Indemaya, y Raúl Armando Gómez Lara, presidente de Tixkokob; y para el XV se menciona a Manuel Rosado Pérez, alcalde de Izamal, al ex alcalde de Yaxcabá Sansón Palma Santos y a Liliana Araujo Lara, actual presidenta de Tekantó y hermana de la alcaldesa de Mérida.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada