Insisten: El PAN se tiene que abrir más a la sociedad

22 noviembre 2011
Noticias de Yucatán

(vitelli, PAN, elecciones 2012)


Publicada:  22 noviembre 2011
El senador Cleominio Zoreda al reunirse con jóvenes en MéridaEl senador Alfredo Rodríguez y Pacheco en la reunión de Peto
El senador Cleominio Zoreda al reunirse con jóvenes en MéridaEl senador Alfredo Rodríguez y Pacheco en la reunión de Peto Ver fotos(1)
 El PAN es una organización de interés público y, al subsistir con recursos públicos, la apertura que se le pide no sólo está plenamente justificada desde el ámbito legal sino que es una obligación que le marca la sociedad, manifestó el consejero estatal panista Salvador Vitelli Macías.

Al expresar su respaldo a la iniciativa "Actúa por Yucatán", propuesta por empresarios y ahora respaldada por organizaciones de la sociedad civil, el aspirante a la candidatura del PAN a la alcaldía de Mérida subrayó que se trata de una gran oportunidad que se debe aprovechar en este momento histórico.

-Ya he manifestado mi interés por contender por la alcaldía meridana pero estoy en la mejor disposición no solo de sumarme a este gran pacto sino que incluso me gustaría abonar con ideas y con propuestas -indicó.

El domingo 13 publicamos que 110 empresarios yucatecos lanzaron la iniciativa "Actúa por Yucatán", que tiene como objetivo "devolver el poder a la gente y rescatar a la sociedad del secuestro de los partidos políticos".

Los empresarios subrayaron que es momento de que la agenda pública incorpore, sin pretextos, las propuestas ciudadanas y que la sociedad vigile que quienes aspiren a un cargo de elección popular cumplan con ese mandato.

Una semana después, como publicamos, 24 agrupaciones cívicas de Yucatán se sumaron a la convocatoria lanzada por los 110 empresarios.

"Vemos una excelente oportunidad para contribuir a la conformación de una verdadera agenda y plataforma política de la ciudadanía, razón por la cual hemos decidido sumarnos a este movimiento comunitario", subrayan las agrupaciones cívicas.

También enfatizaron que están a favor de que el pueblo sea el que libremente elija a sus gobernantes entre sus mejores ciudadanos.

En ese mismo sentido, la agrupación Infolaicos emitió un mensaje en el que señala las características que debe tener un buen gobernante. Enfatiza que el desempeño de los que ejercen alguna función pública ha de sustentarse en una preparación adecuada que les dé la capacidad de comprender las necesidades comunitarias y así poder gobernar con eficacia y sabiduría.

De los ciudadanos, indica que es imprescindible que, por medio de su participación en los asuntos públicos, exijan ser gobernados responsablemente . No basta con acudir a votar el día de las elecciones, sino que deben hacer saber sus propuestas a los partidos políticos y a las autoridades.


En manos ciudadanas
Recibe más apoyos la iniciativa "Actúa por Yucatán" 
Publicada:  22 noviembre 2011
Salvador Vitelli Macías, consejero estatal del PAN, con mujeres de la colonia Maya. El aspirante a la candidatura para la alcaldía de Mérida se suma a la iniciativa
Salvador Vitelli Macías, consejero estatal del PAN, con mujeres de la colonia Maya. El aspirante a la candidatura para la alcaldía de Mérida se suma a la iniciativa "Actúa por Yucatán", propuesta por empresarios Ver fotos(1)
  La iniciativa "Actúa por Yucatán", propuesta por empresarios y ahora respaldada por organizaciones de la sociedad civil, es una gran oportunidad que debemos aprovechar en este momento histórico, declaró el consejero estatal panista Salvador Vitelli Macías.

  El PAN es una organización de interés público y al subsistir con recursos públicos, la apertura que se pide no sólo está plenamente justificada desde el ámbito legal, sino que es obligación departidos y aspirantes a alguna candidatura atender lo que nos marque la sociedad, agregó en un comunicado el empresario.

  -Ya he manifestado mi interés por contender por la alcaldía pero estoy en la mejor disposición no solo de sumarme a este gran pacto sino que incluso me gustaría abonar con ideas y con propuestas.

-Es el momento de que signemos un gran acuerdo y pensemos en una gran reforma para que los puestos claves de control presupuestal queden de manera efectiva en manos de ciudadanos -expresó Vitelli Macías.

  El consejor estatal panista se pronunció para que no sólo haya candidatos ciudadanos sino que también tengan facultades para recibir y para contar los votos, y tengan facultades para observar los procesos internos, destacó en el escrito Vitelli Macias.

-Ya basta que digamos que estamos con la sociedad solo de dientes para afuera, hay que poner en marcha todas las medidas que sean necesarias para que esto sea una realidad y sea de manera sustentable -apuntó el empresario
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada