Candidatos con bagaje ciudadano

26 noviembre 2011
Noticias de Yucatán

 (elecciones 2012, aspirantes)


Un aspirante cede su espacio en el PAN a una mujer 
Publicada:  26 noviembre 2011
Una manifestación cívica en el
Una manifestación cívica en el "bautizo" de la Glorieta de la Paz. El tema de las candidaturas ciudadanas ha cobrado fuerza en las últimas fechas Ver fotos(1)
El apoyo a las candidaturas ciudadanas, que se ha manifestado desde varios frentes políticos, recibe nuevo espaldarazo con la decisión de un panista de ceder "mi justa y legal aspiración" porque "el tiempo apremia" y "la exigencia ciudadana cada día es mayor".

Esta decisión, explica Orlando Pérez Moguel, aspirante a la candidatura a diputado federal en el Distrito 04, surge después de conocer "los pronunciamientos de ciudadanos, empresarios y agrupaciones cívicas" a favor de más espacios a la sociedad civil, que permitan a los meridanos, y los yucatecos en general, tener autoridades "con la altura y la solvencia que todos merecemos".

Pérez Moguel se manifiesta a favor de que sus aspiraciones sean sustituidas, preferentemente, por las de alguna ciudadana.

El ex diputado no cita nombres, pero entre los que se barajan como cartas para llenar la posición que cede figuran los de Lízbeth Estrada Osorio, Marysol Canto Ortiz y Gina Villagómez Valdés.

En ese distrito también ha manifestado interés en la candidatura el diputado local Tito Sánchez Camargo. Otro nombre que se menciona es el de Raúl Paz, esposo de Cecilia Patrón Laviada.

Pérez Moguel expresa su posición en un comunicado, que incluye los siguientes conceptos:

-Como militante del PAN, como ex diputado local y federal, he representado la voluntad de los electores y de todos los ciudadanos. Ahora estos mismos ciudadanos reclaman que no se olvide que nuestra lucha debe ser siempre en el marco social, para beneficio de la colectividad y no para un proyecto personal o de grupo.

-Recobra importancia definir candidatos que garanticen el objetivo supremo: tener autoridades vestidas con el bagaje ciudadano, con presencia en los electores, con solvencia ética y profesional para representar la(s) candidatura(s ) en el proceso electoral que se avecina.

-Es cierto que he manifestado el interés por la candidatura del 4o. Distrito Federal, con cabecera en esta ciudad, y una vez conocidos los términos de la convocatoria he conseguido los requisitos para registrarme y contender, pero antes de consumar esta inscripción considero oportuno hacer del conocimiento de los ciudadanos y de mi partido (entiéndase dirigencia estatal y municipal) que pongo a su consideración mi justa y legal aspiración para que sea ocupada por una ciudadana (o).- Angel Noh Estrada.
 

Tema: Elecciones en Yucatán 
En contexto:
Posición | Más sociedad

Orlando Pérez se declara a favor de más presencia de la sociedad en las candidaturas.

Definición de partidos

"Esta oportunidad exige la definición de los partidos políticos. Al menos así se vislumbra en las preferencias", dice el ex diputado. "En particular me refiero al partido político en el cual milito desde hace 28 años, Acción Nacional. Al llegar el proceso electoral interno vemos que el tiempo apremia y la exigencia ciudadana cada día es mayor".

Lo que se espera

"Así como pondero el poder del sufragio efectivo, también manifiesto que al elegir a un candidato es necesario que tengamos en cuenta lo que el elector espera de él".

Por lo menos uno

Pérez Moguel había manifestado sus deseos de contender por la diputación federal del Distrito 04. Al menos uno, Tito Sánchez Camargo, ya hizo pública su aspiración en ese Distrito.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada