Ronda de opiniones | El retroceso del gobierno del Estado en su desempeño financiero

26 noviembre 2011
Noticias de Yucatán

 (deuda, despilfarro, finanzas)


Aspirantes del PRI y el PAN a la gubernatura opinan sobre el retroceso del gobierno del Estado en su desempeño financiero 
Publicada:  26 noviembre 2011
 Ver fotos(6)

Joaquín Díaz Mena
Aspirante del PAN
 
  “Con este grave retroceso que vivimos debe quedar claro que no hay un nuevo PRI, es el mismo de siempre que se aprovecha del dinero del pueblo para llenarse las bolsas. Vemos que siguen retrocesos en salud, educación, campo, en infraestructura y se ha empeorado la pobreza y la desnutrición en Yucatán”.
 
 
Sofía Castro Romero
Aspirante del PAN
 
  “Las consecuencias son desastrosas, tenemos un gobierno  ineficiente para generar recursos propios, con un excesivo gasto y una tremenda deuda pública. Esos síntomas sólo tienen un calificativo, que es finanzas en quiebra. El desorden y el caos administrativo están e la vista, Yucatán está estancado”.
 
 
Alfredo Rodríguez P.
Aspirante del PAN
 
  “Este desastre es resultado de que, en vez de invertir el dinero en obras de infraestructura y proyectos productivos, se desvían millones de pesos a eventos frívolos, como el lucimiento de la gobernadora, viajes y fiestas. Lo que haría sería redireccionar el presupuesto, propiciar la generación de riqueza y el desarrollo de los yucatecos”.
 
 
Cleominio Zoreda N.
Aspirante del PRI
 
  “Tanto Quintana Roo como Campeche gozan de buena captación de ingresos propios, el primero por ser el principal polo turístico nacional, y el segundo por el petróleo. El estudio que se comenta sirve como referencia para buscar oportunidades de desarrollo, incluso cita que hay avance en el manejo de la deuda”.
 
 
FELIPE CERVERA H.
Aspirante del PRI
 
“Significa que urge cambiar el modelo económico y de políticas sociales del gobierno federal, que en el sector agropecuario hoy dan preferencia a la importación de productos básicos, antes que a su producción, con la consecuencia lógica de una menor derrama económica para los mexicanos, y menos fuentes de empleo”.
 
 
ROLANDO ZAPATA B.
Aspirante del PRI
 
“La clara estrategia del gobierno federal dirigida al debilitamiento de las finanzas de las entidades federativas tiene como consecuencia la centralización del presupuesto federal, que propicia su manejo discrecional a través de las delegaciones federales y el incremento de los llamados subejercicios”
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada