La gente tiene a la Plaza como su centro de reunión

26 noviembre 2011
Noticias de Yucatán

 (manipulación, medida electorera, centro histórico)


Publicada:  26 noviembre 2011
Los arriates alrededor de la Plaza Grande siguen como un punto de descanso y para hacer negocios o encontrarse con los amigos
Los arriates alrededor de la Plaza Grande siguen como un punto de descanso y para hacer negocios o encontrarse con los amigos Ver fotos(1)
  A pesar del ruido de la maquinaria, de la falta de bancas y de lo incómodo de los arriates a causa de los trabajos de remozamiento, la Plaza Grandecontinúa como el centro de referencia y reunión.

  Como hemos publicado, la Plaza y los edificios que lo rodean se han convertido en un lugar donde de manera frenética se realizan trabajos de construcción de pisos, pintura de fachadas, cambio de mobiliarios y sustitución de luminarias, como parte de un proyecto de rescate.

  Para mucha gente esos trabajos son innecesarios y forman parte de un plan del gobierno para hacer creer a la gente que se trabaja mucho.

  "Es sólo una estrategia porque se acercan las elecciones", indicaron algunos.

Para otros, se trata de un trabajo que embellecerá a esa zona tan importante de la ciudad, pero no era el momento adecuado por la cercanía de las fiestas decembrinas,

Esta situación afecta a quienes tienen a la Plaza como un lugar para comerciar o hacer negocios. Los trabajos seguirán varias semanas.

Mal momento de una obra
La gente apoya los trabajos en la Plaza pero expresa dudas 
Publicada:  26 noviembre 2011
 Ver fotos(9)
Asiduos visitantes de la Plaza Grande consideran que la restauración del parque principal del Centro Histórico de Mérida se realiza en mal momento porque diciembre es un mes de mucho movimiento comercial y arribo de turistas nacionales y extranjeros.

Los entrevistados están de acuerdo con el embellecimiento del emblemático parque de la Plaza Grande y creen que cuando recobre su esplendor será un imán para el turismo.

En lo que coincidieron todos es en que los trabajos y el cierre de la Plaza Grande han impactado en sus trabajos porque disminuyen sus ingresos por la baja de clientes.

Sólo un lustrador de calzado considera que la remodelación de la Plaza Grande tiene tintes políticos porque con este trabajo las autoridades estatales y municipales quieren mostrar a los ciudadanos que sí están trabajando.

"Sí vale la pena la remodelación porque de seguro quedará muy bonita la plaza", opina Wendy Alcalá Pool, usuaria del servicio de internet gratuito y estudiante de la licenciatura en gastronomía.

Considera que si la plaza mejora su imagen traerá mayor turismo. Pero tiene la esperanza de que con las mejoras que realizan al parque principal también mejore el internet inalámbrico porque es muy lento y no es fácil el enlace.

Además, desea que mejore la iluminación porque era un parque oscuro.

Gerardo Tello, artesano de la ciudad de México, señala que está perfecto que dejen bonito el lugar para que llame la atención de los turistas, pero cree que se hace en mala época porque diciembre es un mes muy movido para el comercio y el turismo.

"Lo hubiesen hecho en verano, no ahora. Es temporada alta y nos perjudica en las ventas porque aquí en el arriate no podemos extender nuestras artesanías".

Otro artesano de la ciudad de México, Carlos Méndez, dice que está bien que se remodele, pero cree que es un pretexto para que los saquen del lugar
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada