Regresa estratégica oficina de aviación

05 noviembre 2011
Noticias de Yucatán

 (seguridad, aviación)


Una comandancia vigilará a doce terminales aéreas 
Publicada:  5 noviembre 2011
Carlos Espinosa Schillinger, titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil; Joaquín Ruiz Infante, director del Centro SCT Yucatán, y Héctor Navarrete Muñoz, director regional de Asur, en el marco de la inauguración de la Comandancia Regional IV de Inspección Aérea en el Aeropuerto de Mérida
Carlos Espinosa Schillinger, titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil; Joaquín Ruiz Infante, director del Centro SCT Yucatán, y Héctor Navarrete Muñoz, director regional de Asur, en el marco de la inauguración de la Comandancia Regional IV de Inspección Aérea en el Aeropuerto de Mérida Ver fotos(1)
  Luego de casi 40 años, regresó a su antigua sede en esta ciudad la Comandancia Regional IV de Inspección Aérea de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

  Dicha comandancia fue trasladad en 1970 a Tuxtla Gutiérrez, donde operó, pero luego de una recomendación de una consultorainternacional a la SCT regresó al Aeropuerto de Mérida.

  Joaquín Ruiz Infante, director de la SCT, dijo que con la llegada a Mérida de la comandancia regional, Yucatán se consolida como el mejoraeropuerto del sureste del país.

  El director general adjunto de SeguridadAérea, Carlos Espinosa Schillinger, recordó que hace muchos años esta comandancia se trasladó a Tuxtla Gutiérrez, pero debido a la ubicación estratégica de Mérida se decidió su retorno.

Alejandro García Pascual, comandante de la IV Comandancia Regional de Inspección Aérea de la DGAC, señaló que el cambio de sede obedece a una recomendación por parte de los consultores internacionales, con la intención de que haya una crecimiento de la actividad aérea en la zona.

Su tarea, dijo es supervisar la parte normativa y técnica, sin embargo ahora estarán más cerca del aeropuerto de Cancún, el cual es el más importante de la región en cuanto al número de vuelos internacionales.

El funcionario señaló que la actividad aérea es importante en Mérida donde se ha visto el crecimiento en el número de rutas y vuelos ejecutivos, lo que lo hace el aeropuerto más importante para la Península de Yucatán.

Dijo que en Yucatán, a diferencia de otros estados, no se tienen aeródromos o helipuertos; sin embargo, en breve pudiera contarse con este tipo de infraestructura, ya que hay algunas solicitudes por atender.

Por su parte, el director regional del grupo Asur, Héctor Navarrete Muñoz, informó que se trabaja para que en el invierno aumente el número de pasajeros y se rebase la meta del millón de
 
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