Cecilia Flores, libre y absuelta

05 noviembre 2011
Noticias de Yucatán

 (cecilia flores, absolución, abuso, injusticia)


A empezar de cero, dijo la ex vocera municipal panista 
Publicada:  5 noviembre 2011
El celador César Canché Caballero indica la puerta de salida del penal a Cecilia Flores Argáez
El celador César Canché Caballero indica la puerta de salida del penal a Cecilia Flores Argáez Ver fotos(3)
   Sin poder  contener las lágrimas, Cecilia Flores Argáez escuchó ayer por la tarde su sentencia absolutoria y su liberación inmediata que dictó el juezprimero Manuel Herrera Ek, con el que dio fin a ocho procesos en su contra, a lo largo de dos años y 24 días.

  La ex directora de Comunicación Social recuperó su libertad ayer mismo a las 15:30 horas, como informamos oportunamente en nuestro portal yucatan.com.mx, luego de cubrir los trámites de ley. De las ocho denuncias que enfrentó, en tres no hubo elementos paraemitir la orden de aprehensión, en tres obtuvo el amparo de la justicia federal y en dos fue absuelta por los jueces del Fuero Común.

"¿Qué voy a hacer?, a empezar de cero", dijo luego de ser absuelta.

"La verdad prevaleció"
Cecilia Flores sale absuelta luego de un largo proceso 
Publicada:  5 noviembre 2011
Cecilia Flores Argáez, ex directora de comunicación social municipal, sale del penal, luego de ser absuelta
Cecilia Flores Argáez, ex directora de comunicación social municipal, sale del penal, luego de ser absuelta Ver fotos(2)
  Luego de dos años y 24 días de estar privada de su libertad, Cecilia Flores Argáez abandonó ayer el reclusorio meridano, luego de conocerse la sentencia absolutoria que dictó el juez primero Manuel Hererra Ek, en el último de los ocho procesos que enfrentó la ex directora de Comunicación Social de la Comuna.

"La sentencia es absolutoria, está usted libre", dijo el actuario Esteban Castillo Cocom a la ex funcionaria, quien no pudo contener las lágrimas al escuchar el fallo.

  De las lágrimas pasó a las sonrisas y en sus primeras declaraciones en la rejilla del Juzgado, Cecilia Flores dijo que siempre confió en la ley y la justicia y la verdad prevaleció sobre las falsedades y mentiras en las que se basaron las denuncias en su contra.

Su libertad se concretó hora y media después, cuando la detenida llegó a la última "aduana" del reclusorio meridano. "¿Cecilia Flores Argáez?", preguntó el celador César Canché Caballero.

"Sí, yo soy", fue la respuesta que se escuchó desde afuera, donde numerosos reporteros aguardaban su salida.

  "Adelante, esa es la puerta de salida", le indicó el celador. Cecilia Flores, quien fue conducida al último filtro por la celadora Thelma Rosado Baas, miró a su izquierda, saludó de mano a una persona que no fue identificada, enfiló a la puerta metálica y pisó, al fin, el exterior a las 15:30 horas.

Atrás quedaron numerosas diligencias en que la ausencia y el desinterés de los quejosos y testigos de cargo fue el denominador común.

De ocho expedientes que llegaron a los juzgados, en tres no hubo elementos para girar siquiera la orden de aprehensión, en otros tres obtuvo el amparo de la justicia federal y en dos salió absuelta.

  Al salir, la ex funcionaria fue abordada por la prensa. Entre otras cosas, lamentó que los dos años de prisión le costaron mucho, tanto en su estado de ánimo como el "no poder trabajar" y recalcó que estuvo presa por las mentiras y falsedades de sus denunciantes.

Caminó unos pasos acompañada de sus abogados encabezados por su primo Emiliano Zapata Cetina, fue abrazada y felicitada por reporteros y algunos ex colaboradores. Abordó el vehículo de su defensor y se retiró
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada