Arranca polémica obra, ahora será en Fco. de Montejo

05 noviembre 2011
Noticias de Yucatán

 (primeras piedras, araujo, deporte, inicia obra)


Publicada:  5 noviembre 2011
La alcaldesa Angélica Araujo Lara, presenta el proyecto de la unidad deportiva en Francisco de Montejo, previo a la colocación de la primera piedra
La alcaldesa Angélica Araujo Lara, presenta el proyecto de la unidad deportiva en Francisco de Montejo, previo a la colocación de la primera piedra  Ver fotos(1)
  Ayer comenzó la polémica obra de la unidad deportiva en Mérida, pero no en la colonia Nuevo Yucatán, como se proyectó al principio, sino en un amplio terreno baldío ubicado en el fraccionamiento Francisco de Montejo, en el Norponiente de Mérida.

  La Unidad Deportiva tendrá cancha de fútbol con medidas profesionales, canchas de squash, pista para hacer ejercicio, polifuncional, oficinas administrativas, área de estacionamiento y áreas verdes.

Se indicó que detonará toda la zona de Francisco de Montejo, Chenkú, Pensiones, Cordemex, Montes de Amé, Sodzil Norte, Temozón y Gonzalo Guerrero, entre otros, pues no hay un espacio de ese tipo en la zona.

La Unidad se ubicará en un amplio terreno ubicado en la calle 29 con 30 de Francisco de Montejo. Según los vecinos, ya era hora de que la Comuna hiciera algo con ese terreno, porque en épocas de seca pone en riesgo las casas que colindan con el terreno porque los incendios son constantes; además, es nido de malvivientes.

En temporadas de lluvia, de ahí salen culebras, tarántulas, zarigüeyas y más alimañas.

  Al enterarse de la obra, varios vecinos comenzaron con la planeación de pequeños negocios, la mayoría de venta de refrescos y comida.

La alcaldesa Angélica Araujo Lara puso la primera piedra e indicó que en tres meses la obra estaría lista.

  La primera edil indicó que con esto se detonará el deporte en toda la zona. La Unidad Deportiva sería la que se planeó construir en la colonia Nuevo Yucatán, pero se canceló por la oposición de los vecinos ya que se acabarían las áreas verdes del terreno.

Rubén Valdez Ceh, director de Desarrollo Social, dijo que serán 25 millones de pesos los que se invertirán en la obra.

Señaló que en el caso de la colonia Nuevo Yucatán se hará un parque, una sala de juegos y una cancha de usos múltiples; 25 árboles serían reubicados en el mismo terreno
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada