Levantan la voz en el recinto por los discapacitados

05 noviembre 2011
Noticias de Yucatán

 (discapacitados, congreso, desatención)


Publicada:  5 noviembre 2011
Algunos participantes en el foro de consulta para la protección de los derechos de las personas con discapacidad, en el Congreso
Algunos participantes en el foro de consulta para la protección de los derechos de las personas con discapacidad, en el Congreso Ver fotos(1)
  La población de discapacitados en Yucatán aumenta cada año y no hay estudios para determinar su causa, advirtió ayer Susana Covarrubias Arjona, de la agrupación "Rompiendo Barreras", en el foro de consulta para la protección de los derechos de las personas con discapacidad.

  La diputada panista Lizbeth Medina Rodríguez destacó que Yucatán ocupa el segundo lugar en la tasa de prevalencia de discapacidad en el país, con 124,638 personas con algunacapacidad diferente.

En este foro, organizado por el Congreso del Estado, se plantearon también inconformidades, como la de Martín Medina Acereto, quien dijo que no por estar en una silla de ruedas es "una persona no apta para el servicio de las armas", como anotan las fuerzas castrenses en las cartillas.

  Por cierto, los mismos legisladores mostraron en este evento su falta de respeto y sensibilidad hacia estas personas, porque muchos discapacitados llegaron desde las 9:30 y se instalaron a la entrada del recinto del Congreso para esperar el inicio de la consulta programada a las 10, que empezó después de las 11.

  Más de una hora tuvieron que esperar los niños con alguna discapacidad y las personas en sillas de ruedas.

Además, de última hora tuvieron que bajar el estrado instalado sobre un templete, donde también planeaban que suban los panelistas a plantear sus propuestas, algunos de ellos con discapacidad
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada