Protesta por una polémica bodega

05 noviembre 2011
Noticias de Yucatán

 (protesta, ciudadanos, sordera, imposición, sin consultar)


Continúa la lucha de vecinos de San Antonio Cinta 
Publicada:  5 noviembre 2011
  En nuevo episodio de la lucha ciudadana en San Antonio Cinta, vecinos de esa colonia harán una manifestación para protestar por la construcción de una bodega y un estacionamiento para camiones en una zona que no permite esos asentamientos.

La protesta será mañana domingo, aunque hasta ayer en la tarde no se decidía la hora.

Los vecinos colocarán una manta de rechazo a las obras en el predio en el que se pretende construir la bodega.

  Como hemos informado, la empresa Telecomunicaciones y Electrónica Avanzada de Mérida pretende construir una bodega y un estacionamiento en una zona residencial y de mediana densidad, donde se impide por ley construir esa infraestructura.

El Ayuntamiento suspendió la obra, pero los obreros continuaron laborando por orden de los dueños, quienes aseguran que "pueden hacer lo que quieran".

Sin actividad

Ayer en la mañana no se veía actividad en el polémico predio, que se ubica en la calle 26 entre 7 y 9, a un lado de la parroquia de San Antonio de Padua.

Los vecinos presentarían un nuevo escrito al Ayuntamiento para denunciar que continuaban las obras, a pesar de la suspensión municipal.

  Los habitantes del sector alegan que la obra en cuestión viola la Ley de Asentamientos Humanos, el Reglamento de Construcción de Mérida, la Ley de Fraccionamientos del Estado de Yucatán y el Programade Desarrollo Urbano.

  Los vecinos solicitan a la Dirección de Desarrollo Urbano que vigile que se cumpla la suspensión de la obra y que la clausure en definitiva por violar las leyes.- A.A.V.
 


Tema: Ciudadanos y comunidades 
En contexto:
Obra | San Antonio Cinta

La construcción de una bodega en una zona residencial causa polémica

Petición

Vecinos de San Antonio Cinta se unieron y recabaron firmas para enviar un escrito a la Comuna pidiendo que no se autorice la construcción de una bodega en una zona residencial.

Apoyo

Los inconformes cuentan con el apoyo del sacerdote Miguel Castillo Castillo, párroco de San Antonio de Padua.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada